Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 11:05 hrs.

Unión Española recibe a Universidad de Concepción con la idea de mantenerse en la cima

En Independencia, los hispanos van por el quinto triunfo en seis encuentros frente a los penquistas que se encuentran invictos en el certamen.

Unión Española pretende mantener su buen arranque en el campeonato Scotiabank Transición 2017 este viernes cuando abra la sexta fecha recibiendo a Universidad de Concepción desde las 20:30 horas en el estadio Santa Laura Universidad SEK.


Cuatro victorias y un empate es el registro hispano, comandado por un Martín Palermo, que en su carrera de jugador estaba acostumbrado a estar en la parte alta. “Es lindo estar en esta situación en donde uno es puntero del campeonato. Tiene que ser algo motivante para todos”, es el mensaje del entrenador hispano.


Una de las ausencias hispanas sería el seleccionado nacional César Pinares, quien podría marcharse del club para jugar en el Medio Oriente.


El “Campanil”, el rival de esta noche, se encuentra en la séptima posición con cinco puntos con una campaña marcada por los empates (4), pero que aún mantiene el invicto en el certamen.


El técnico Francisco Bozán ya tiene planificado la forma de obtener una victoria ante el líder del campeonato. “Nos preparamos para tratar de vencer a una defensa que es muy cerrada, que se reagrupa bastante buen, que sobre todo de local conoce muy bien su cancha y sus dimensiones”, fue el análisis del estratega penquista.


FRENTE A FRENTE


UNIÓN  ESPAÑOLA                               Ítem                         U. CONCEPCIÓN


30                                                        Partidos jugados                30


12                                                         Partidos ganados                8


10                                                         Partidos empatados           10


46                                                         Goles a favor                      39


4-1 (S. Laura, 2012)                               Mayor goleada               4-2 (Concepción, 2006 y S. Laura, 2015)


1                                                           Primer partido (2003)           3


0                                                            Último partido (2017)           0


Datos


- En los últimos 16 duelos, se cobraron seis penales (todos convertidos). De ellos, cinco favorecieron a Unión Española y uno a los sureños.


- Unión Española no ha recibido goles en los cinco partidos iniciales (450’) del torneo. La última mejor racha similar la registró Ñublense en el Apertura 2008 cuando estuvo imbatido los primeros 465 minutos (cinco encuentros y fracción).


- Los rojos reciben a los penquistas como punteros por segunda fecha consecutiva.


FOTO ARCHIVO