Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 21:13 hrs.

San Luis y Santiago Wanderers se juegan puntos vitales en Quillota

Mientras los canarios van por los tres puntos para seguir en la parte alta, los caturros quieren sumar su primer triunfo.

Un atractivo duelo será el que sostendrán San Luis de Quillota frente a Santiago Wanderers este sábado a las 15:30 horas en el estadio Lucio Fariña y que corresponde a la sexta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


A pesar de la reciente derrota frente al líder Unión Española, el conjunto local se encuentra en una posición expectante en la tabla, cuarto puesto con 9 puntos, y espera conseguir la victoria ante los caturros.


Sobre el rival, el técnico Miguel Ramírez indicó que “no será fácil porque es un equipo que sabe a lo que juega y además está complicado por sumar para escapar de las últimas posiciones”.


Curiosamente, el conjunto de Valparaíso está invicto pero tampoco ha sumado victorias en las cinco jornadas. Por ello, que la situación en la tabla del coeficiente de rendimiento es compleja por lo que resulta imperioso necesario ganar. La confianza está en los dirigidos por Nicolás Córdova tras las victorias frente a O’Higgins en la Copa Chile MTS.


“La diferencia de partidos frente a O’Higgins con los demás fue precisamente la capacidad de concretar las ocasiones. El equipo se ve más sólido”, fue la defensa del técnico caturro, Nicolás Córdova.


El duelo en Quillota será dirigido por Francisco Gilabert.


FRENTE A FRENTE


SAN LUIS                                                                  Ítem                S. WANDERERS


30                                                                    Partidos jugados             30


7                                                                      Partidos ganados            14


9                                                                      Partidos empatados          9


38                                                                    Goles a favor                  49


6-1 (Quillota, 1961)                                           Mayor goleada             4-1 (Valparaíso, 1961 y Viña, 1963)


0                                                                      Primer partido (1956)        1


3                                                                      Último partido (2017)        0


Datos:


- Duelo que no sabe de empates desde el 1-1 del 14 de agosto de 1966, en Valparaíso. Luego se han registrado cinco victorias canarias y seis triunfos caturros .


- Canarios y porteños registran 15 duelos por Primera División en Quillota con seis triunfos visitantes, cuatro de los canarios y cinco empates. Paridad absoluta en goles convertidos con 22 para cada uno.


- San Luis no ha empatado en los recientes 11 partidos oficiales (Primera División y la Copa Chile). En este ciclo acumula siete victorias y cuatro derrotas. Su último igualdad fue el 1-1 ante Temuco, el 6 de mayo.


FOTO ARCHIVO