Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 15:03 hrs.

Universidad de Chile y O’Higgins van por una revitalizadora victoria en el Nacional

Azules y celeste medirán fuerzas con objetivos disímiles, pero con una idea clara conseguir un triunfo que les permita avanzar en la tabla.

En el estadio Nacional Julio Martínez, Universidad de Chile recibirá a O’higgins en un compromiso crucial para ambas escuadras. El partido válido por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 se jugará desde las 18:00 horas en el coloso de Ñuñoa, con arbitraje de Julio Bascuñán. El elenco azul viene de caer en el Superclásico ante Colo Colo, mientras los rancagüinos corrieron la misma suerte ante Deportes Antofagasta.


En el conjunto local, el técnico Guillermo Hoyos deja de lado el presente del elenco celeste y adelantó que será un duro rival en esta fecha. “Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatro resultados, no valorar lo que es O’Higgins. Por otra parte, hay un cambio de sistema, de forma, de juego, de estilo. Tener los jugadores que tenemos es una ventaja importante. Es una gran bendición tener delanteros con jerarquía, que pueden tener diferentes variantes en el uno contra uno, que pueden jugar más retrasados, ser 9 de área. Eso te da más variantes”, comentó el adiestrador azul.


Por otro lado, el entrenador de O’Higgins, Gabriel Milito, quiere dar vuelta el presente de los rancagüinos y conseguir así la primera victoria en el torneo de Transición ante un poderoso equipo. “Universidad de Chile es un gran equipo, pero nosotros vamos a sostener es mantener el orden defensivo y ofensivo, tener la pelota y cada vez que el rival posea la posesión del balón presionarlo para que no tome las mejores decisiones. Eso tratamos de hacerlo ante Santiago Wanderers, pero tenemos que generar más peligro y las opciones aprovecharlas”, mencionó el estratega celeste en la previa ante los azules en el estadio Nacional.


FRENTE A FRENTE


UNIVERSIDAD DE CHILE                               Ítem                         O’HIGGINS


112                                                          Partidos jugados                     112


49                                                            Partidos ganados                      28


35                                                            Partidos empatados                  35


211                                                          Goles a favor                          155


8-1 (Nacional, 2016)                                  Mayor goleada                    4-1 (Rancagua, 1973 y 1996)


1                                                              Primer partido (1955)                 0


3                                                              Último partido (2017)                 0


Datos: 


- U. de Chile promedia 3,2 gol por partido en los últimos seis duelos frente a los celestes.


- La victoria de la U 8-1 sobre O’Higgins en el Clausura 2016, significó la segunda mejor victoria azul en su historia y la peor derrota de los celestes en Primera División.


- Duelo que suma 40 capítulos en el Estadio Nacional con 24 victorias azules, cuatro de O’Higgins y 12 empates. Los universitarios registran 101 tantos y los celestes, 48.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,