Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 23:40 hrs.

Audax Italiano y Universidad Católica chocan en un prometedor duelo al mediodía

Itálicos y cruzados buscarán dejar atrás su eliminación en la Copa Chile MTS, para así enfocarse en conseguir avanzar en la tabla de posiciones.

En el Bicentenario La Florida, Audax Italiano y Universidad Católica serán los encargados de continuar este domingo a las 12.00 horas con la sexta fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. Tanto audinos como universitarios sufrieron la eliminación en la Copa Chile MTS a mitad de semana. Además, ambas escuadras buscan poder avanzar posiciones en el torneo y así lograr un cupo a alguna competencia internacional para el próximo año.


En Audax Italiano, el jugador itálico, Matías Campos Toro, destacó su duelo ante los precordilleranos y adelantó que el equipo quiere dejar atrás lo ocurrido en el torneo copero. “Bueno, con la pena de quedar eliminados de la Copa Chile, que era un objetivo para nosotros. Ahora se viene un buen partido ante Universidad Católica de local y debemos salir a ganarlo para dejar los puntos acá en casa. Con convicción y sacrificio sacaremos la tarea adelante”.


Por otro lado, Universidad Católica no vive un buen presente en la institución, por lo cual quieren dar vuelta la página y volver a los abrazos en el conjunto cruzado. “Todos somos responsables del mal momento, no solo una persona. Tenemos que enfocarnos en tratar de sacar a Universidad Católica adelante. Tenemos que ganar para que se empiecen a ir de poco los fantasmas, recuperar la confianza que necesitamos y estoy convencido que este fin de semana que vamos a dar lo mejor para ganar el partido. Estamos todos unidos y lo vamos a sacar adelante”, sentenció Diego Buonanotte en la previa al duelo ante los audinos al mediodía en el Bicentenario La Florida.


FRENTE A FRENTE


AUDAX ITALIANO                                           Ítem                            U. CATÓLICA


142                                                                  Partidos jugados                142


44                                                                    Partidos ganados                 64


34                                                                   Partidos empatados              34


220                                                                  Goles a favor                     275


9-2 (Independencia, 1945)                                Mayor goleada                6-0 (Santa Laura, 1983)


3                                                                     Primer partido (1939)       3


5                                                                     Último partido (2017)       2


Datos:


- Mario Salas, como DT cruzado, acumula siete partidos (tres ganados, tres perdidos y uno empatado) frente a los itálicos. En La  Florida suma un punto de 12, producto de un empate y tres caídas.


- La UC ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado en una cancha sintética: 1-0 y 2-0 frente a San Luis, en Quilota y 5-2 ante los audinos, en La Florida.


- El duelo tendrá como escenario La Florida, sede en la que se han enfrentado 21 veces por Primera División. El balance arroja seis victorias audinas (24 tantos), nueve triunfos cruzados (32 goles), y seis igualdades.


FOTO ARCHIVO