Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 12:44 hrs.

Deportes Antofagasta quiere meterse en la pelea y seguir invicto enfrentando a Huachipato

El cuadro Puma, quiere escalar posiciones en la tabla y así poder dar la pelea por el Campeonato Scotiabank Transición 2017, mientras que los Acereros buscarán salir de la parte baja del torneo.

En el encuentro que se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán este domingo a partir de las 18:00 horas, los locales saldrán en busca de los tres puntos para poder meterse en la parte alta de la tabla y pelear el campeonato, para eso tendrá que enfrentar a un Huachipato que viene motivado tras eliminar a Universidad Católica en Copa Chile.


 La escuadra dirigida por Nicolás Larcamon ha iniciado de buena manera este Campeonato Scotiabank Transición 2017, instalándose en la en la quinta ubicación con 9 unidades y quieren seguir con ese buen rendimiento ante su gente este domingo a partir de las 15:30 horas, cuando tengan que enfrentar a Huachipato. Los pumas vienen de derrotar como visitante a O’Higgins por 0-2.


Por su parte, el equipo que es adiestrado por Cesar Vigevani no ha comenzado de buena manera este torneo, instalándose en la parte baja de la tabla con 4 puntos, rendimiento que se contrasta con lo hecho en Copa Chile MTS, donde vienen de eliminar a Universidad Católica y pasar a cuartos de final del certamen chileno. En la fecha anterior, los acereros cayeron ante el líder de la competencia, Unión Española, por la cuenta mínima como local.


El partido se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán este domingo a partir de las 18:00 horas y el juez central del encuentro será el señor Ángelo Hermosilla.


FRENTE A FRENTE


ANTOFAGASTA                                                                     Ítem                      HUACHIPATO


47                                                                                    Partidos jugados               47


16                                                                                     Partidos ganados              22


9                                                                                       Partidos empatados            9


55                                                                                      Goles a favor                  68


3-0 (Antofagasta, 1992 y 2016 y J. López, 2012)                   Mayor goleada             4-0 (Las Higueras, 1972)


2                                                                                        Primer partido (1969)     1


0                                                                                        Último partido (2017)     0


Datos


- Los dos últimos duelos jugados en el norte terminaron 3-0 a favor de Antofagasta.  En ambos, Flavio Ciampichetti anotó un doblete.


- Gabriel Sandoval, volante de los pumas, suma 418 partidos en Primera División. De ellos, 329 lo hizo con la camiseta de Huachipato, su club formador, y 25 por el cuadro antofagastino.


- Los sureños suman 312’ sin anotarle a los Pumas. El último tanto fue obra de Brayan Véjar en el 1-0, del 12 de septiembre de 2015.


FOTO ARCHIVO