Institucional

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 15:28 hrs.

ANFP participa en capacitación VAR a árbitros FIFA de los países miembros de Conmebol

El curso es dictado por los Instructores FIFA Roberto Rosetti (Italia) y Carlos Velasco (España).

Entre el 14 y el 22 de septiembre se está desarrollando, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, un curso de capacitación en el uso de la tecnología de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a un grupo de árbitros FIFA de los países de Conmebol y la Comisión de Arbitraje del mismo organismo.


Esta tecnología será usada en las fases de Semifinal y Final de la Copa Libertadores.


El director de la ANFP, Hugo Muñoz y miembro de la comisión de árbitros de CONMEBOL está participando de la capacitación, a la que asisten también los árbitros FIFA de Chile Julio Bascuñán, Roberto Tobar y el juez asistente Carlos Astrosa.


El curso es dictado por los Instructores FIFA Roberto Rosetti de Italia y Carlos Velasco de España y entrega las directrices generales de aplicación del VAR, recreando y simulando situaciones que preparen a los equipos arbitrales en el manejo, implementación e interpretación de los momentos en los que el VAR puede ser utilizado. La idea es minimizar la interrupción del ritmo y del tiempo de juego para asegurar que la tecnología sea una herramienta de apoyo que aporta al desarrollo y calidad del fútbol sudamericano.

FOTOGRAFÍA: GENTILEZA CONMEBOL


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,