Campeonato Segunda División Transición 2017

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 21:12 hrs.

Malleco Unido sorprendió a domicilio a Deportes Santa Cruz y se recupera en la tabla

El León de Nahuelbuta supo dar vuelta un duro partido ante el elenco Unionista que perdió la oportunidad de seguir siendo el puntero del torneo.

Deportes Santa Cruz y Malleco Unido se enfrentaron en un apasionante compromiso en el estadio Joaquín Muñoz García. El duelo válido por la novena fecha del campeonato Segunda División Transición 2017 medía a dos escuadras que no pudieron celebrar un triunfo la fecha pasada. El elenco Unionista solo igualó de visita ante San Antonio Unido, mientras el “León de Nahuelbuta” cayó en casa contra Naval.


En las acciones del compromiso, el local rápidamente se ponía en ventaja con un gran gol de Marcelo Allende (1’) que definía de manera notable ante el meta angolino. La visita intentó poder equiparar las cifras, una de las opciones más claras la tuvo José Torres pero el balón fue contenido por Manuel Vargas. Eso sí, la perseverancia de los angolinos tendría su recompensa en el final, nuevamente el delantero Torres (42’) pero esta vez sería gol para Malleco Unido e igualaba antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, los leones volverían con todo en busca del desnivel. Fue como Edgar Melo (49’) aprovechó un balón en el área santacruzano y anotó dando vuelta el marcador. El local buscaba con ansias el empate que le permitiera meterse nuevamente en el partido y así no perder su liderato. Pasaban los minutos y el elenco “Unionista” no logró con su cometido, dejando escapar la opción de seguir en la punta del torneo.


Con este triunfo de Malleco Unido, el León de Nahuelbuta suma 8 unidades y se ilusiona con escapar de la parte baja de la tabla. Por otro lado, Deportes Santa Cruz se queda con 15 puntos y deberá luchar en la próxima fecha para poder recuperar el liderato en el campeonato Segunda División Transición 2017.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Juan Lara


Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas; Jhon Salas, Emerson Ayala, Fidel Córdova, Andrés Segovia; Thomas Jones, Luis Torres, Marcelo Allende; Jhon Agüero (90’ 2 Tomás Aránguiz), Ignacio Pinilla (45’ Fabián Pavez), Sebastián Julio (69’ Igor Ramos de Souza). DT: Ronnie Radonich.


Malleco Unido (2): Bernardo Contreras; Matías Muñoz, Elvis Acuña, Julio Inaí, Cristián Venegas; Matías Gutiérrez (69’ Francisco Flores), Gustavo Zamudio (60’ Claudio Sandoval), Christopher Urbina, Edgar Melo; José Torres, Felipe Albornoz (81’ Raúl Robles). DT: Cristián Muñoz.


Goles: 1-0, 1’ Marcelo Allende; 1-1, 42’ José Torres; 1-2, 49’ Edgar Melo.


Fotografías: Camilo Inostroza


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,