Amistoso Francia – Chile

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 11:13 hrs.

ANFP avanza en el desarrollo del fútbol femenino

La selección chilena disputará dos partidos que servirán de preparación para la Copa América que se realizará en Chile en abril de 2018. El director de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo que entre los objetivos de corto plazo está clasificar a un Mundial.

Este viernes 15 de septiembre la selección chilena de fútbol femenino tendrá un gran desafío: enfrentar a la poderosa selección francesa, una de las tres mejores en el ranking FIFA, este es el segundo amistoso internacional de nuestras seleccionadas en preparación para la Copa América Femenina – Chile 2018.


El director de la ANFP, Sebastián Moreno, jefe de la delegación que está actualmente en Francia, señala que uno de los objetivos de este amistoso es enfrentar rivales de categoría: “y que este forma parte de la preparación que tiene que tener la selección para la Copa América que se realizará en Chile entre el 4 y 22 de abril del próximo año”.


“El fútbol femenino ha tenido una demora importante en los últimos años y tenemos que partir movilizando a nuestra selección, para lograr un mayor desarrollo de nuestra liga local femenina. A partir de 2019 el equipo de primera división que no tenga una rama de fútbol femenino, no podrá participar en instancias internacionales”, agregó Moreno.


La selección femenina tiene como objetivo en el corto plazo lograr la mayor cantidad de partidos, captar la mejor experiencia a nivel internacional y de esta forma disputar la clasificación para un mundial, precisamente en la Copa América 2018. Mientras que en el mediano y largo plazo implica un desarrollo más importante y robusto del fútbol femenino en Chile.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP