Amistoso

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 18:39 hrs.

La Roja Femenina concluye su gira por Francia con empate ante Paris FC Féminines

El equipo nacional jugó a gran escala ante el tercer clasificado de la Primera División Francesa.

Una gira por Francia, una de las potencias mundiales del fútbol femenino, es una escala óptima en la preparación de La Roja Femenina en su ruta a la Copa América Chile 2018. El viernes, el equipo comandado técnicamente por José Letelier tuvo una histórica presentación ante Las “Bleues” en Caen (derrota por la mínima ante la cuarta mejor selección del Ranking FIFA), mientras que este domingo cayó el telón de este periplo en tierras galas con un buen empate 2-2 ante Paris FC Féminines, el tercer clasificado en la Primer División gala.


El duelo jugado hoy –bajo una lluvia por momentos torrencial- en el Estadio Robert Bobin, a las afueras de París, mostró a un cuadro chileno con algunas modificaciones respecto de la escuadra que enfrentó a la Selección Francesa. Bárbara Muñoz ocupó el lateral derecho, mientras que Francisca Lara se desempeñó en la banda izquierda, con lo que Claudia Soto actuó como titular en el mediocampo.


La Roja femenina fue dominadora del encuentro y creó buenas opciones de gol, especialmente a través de balonazos largos de “Chile Chico” Soto o Karen Araya, para explotar la velocidad de Yessenia Huenteo. La apertura de la cuenta llegó a los 27’, con una perfecta definición por sobre la arquera parisina de María José Rojas, quien luego de este partido viajará a Lituania para disputar la Champions League Femenina en su nuevo club, el Gintra Universitetas, de la ciudad de Šiauliai.


Paris FC Féminines logró igualar a los 35’, gracias a la definición de Charlotte Bilbault, pero apenas dos minutos más tarde, Karen Araya puso la ventaja parcial, a través de un impecable lanzamiento penal.


En el arranque de la segunda mitad, Yessenia Huenteo tuvo una buena ocasión para aumentar, sin embargo la arquera del local, Céline Deville ganó en el mano a mano.


A ocho minutos del final del partido, Léa Declercq estableció el definitivo 2-2 con un remate rasante que antes de entrar golpeó el poste derecho de la portería de Christiane Endler.


Al cabo, una provechosa gira por tierras galas, en la que La Roja Femenina pudo experimentar la exigencia de una de las potencias del fútbol femenino mundial y en la que se sacan lecciones valiosas en la preparación para la Copa América Chile 2018.


FICHA TÉCNICA
PARTIDO AMISTOSO
PARIS FC FÉMININES 2-2 CHILE


Estadio: Départemental Robert Bobin, de Bondoufle, Francia.
Árbitro: Stéphane Le Personnic (FRA).


Paris FC Féminines (2): Céline Deville, Elisa de Almeida (82’ Ines Kore), Annaïg Butel, Clara Matéo, Ami Otaki, Gaëtane Thiney (86’ Fleur Jaffrelot), Charlotte Bilbault, Estelle Cascarino, Léa Declercq, Julie Soyer y Sophie Vaysse (72’ Anissa Lahmari). DT: Pascal Gouzenes.


Chile (2): Christiane Endler, Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López (78’ María Cristina Julio), María José Rojas, Daniela Pardo (68’ Rosario Balmaceda) y Yessenia Huenteo. DT: José Letelier.


Goles: 0-1, 27’ María José Rojas; 1-1, 35’ Charlotte Bilbault; 1-2, 37’ Karen Araya; 2-2, 80’ Léa Declercq.


Tarjetas Amarillas: No hubo.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE PARÍS, FRANCIA