Selecciones Juveniles

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 11:39 hrs.

Staff de La Roja Sub 20 sostiene ciclo de reuniones con técnicos de sus seleccionados

Tras el título de la SBS Cup en Japón, la gira a Francia y los buenos resultados contra Uruguay, el equipo que encabeza Héctor Robles sigue con conversaciones con los entrenadores de los primeros equipos de los jugadores recurrentes en la Selección.

Con miras al Sudamericano de 2019, que se jugará en nuestro país, el cuerpo técnico de la Selección Chilena Sub 20 continúa trabajando. En las últimas semanas, el staff técnico de La Roja ha visitado a los entrenadores de los primeros equipos de sus distintos seleccionados.


El equipo de trabajo encabezado por Héctor Robles estuvo presente en los centros de entrenamiento de Universidad Católica, Deportes Santa Cruz, Unión Española, Everton y O’Higgins. La próxima semana se mantendrán reuniones con Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Audax Italiano.


Estas reuniones tienen por objetivo presentar a cada club el plan de trabajo de la Selección Chilena Sub 20 de cara a 2019, profundizando en los sistemas de entrenamiento y compartir conceptos sobre cada jugador en específico.


“Es un ciclo muy positivo. Ya nos habíamos reunido con los entrenadores de todos los clubes del Fútbol Joven y era necesario poder tener este diálogo continuo con los técnicos de los primeros equipos.  El jugador chileno tiene una maduración distinta a sus rivales de Sudamérica, por lo que este trabajo conjunto es sumamente importante para poder competir en gran nivel”, señaló Robles.


Con el objetivo de que los jugadores puedan sumar minutos en el fútbol profesional y que, a la vez, puedan participar de la mayor cantidad de ciclos con La Roja, el dialogo permanente entre los clubes y el equipo de Selecciones Juveniles es crucial.


 “Los entrenadores están ávidos en seguir en esta comunicación permanente para lograr una planificación ideal para ambos. Nos interesa que los jugadores vayan emergiendo en sus equipos, que participen del Fútbol Joven en casi de no ser citados, y que puedan traer ese crecimiento y ritmo competitivo para combinarlo con el roce internacional que entrega la Selección”, dijo el estratega.


Las conquistas internacionales recientes también fueron tema en las conversaciones, destacando el título de la SBS Cup en Japón, la positiva experiencia frente a Francia a nivel Sub 21 y los dos amistosos del mes pasado frente a Uruguay, compromisos que finalizaron con un empate (2-2) y un triunfo (1-0) para La Roja Sub 20, además de exponer la planificación para lo que queda de año.


“El último periodo de 2017 considera dos ciclos grandes ciclos de entrenamiento, con partidos amistosos nacionales e internacionales. Queremos cerrar esta primera etapa de cara al Sudamericano de muy buena forma. Con este trabajo mancomunado con los clubes, esperamos seguir creciendo en el objetivo de tener jugadores en las mejores condiciones físicas y futbolísticas y, por supuesto, con muchos minutos en los planteles estelares de sus equipos”, finalizó Héctor Robles.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,   Selecciones Juveniles ,