Institucional

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 18:04 hrs.

Licencia de Clubes: Equipos tienen hasta la próxima semana para entregar información

La próxima semana finalizará el plazo para que los 43 equipos que forman parte del fútbol profesional chileno entreguen la información necesaria para recibir la Licencia de Clubes.

La Licencia de Clubes cubre cinco criterios muy relevantes para la sustentabilidad del fútbol en el país: aspectos deportivos, administrativos, financieros, jurídicos y de  infraestructura.


En tanto, el miércoles recién pasado se realizó la última sesión de coordinación de los Órganos de Decisión que tienen como objetivo aprobar la entrega de esta Licencia.


Estas entidades son el OPI (Órgano de Primera Instancia), que estará formado por Jorge Sahd, Presidente; Orlando Chacra, Vicepresidente; Jaime Bustamante, Secretario 1; Ricardo Zunino, Secretario 2. Y la Instancia de Apelación (IA), que estará compuesta por Juan Ignacio Pellegrini, Presidente; Esteban Iturra, Vicepresidente, Francisco Munizaga, Secretario 1; y Rodrigo Martínez, Secretario 2.


A más tardar, el próximo 31 de octubre, el OPI deberá notificar a los equipos miembros de la ANFP, la entrega o negación de la Licencia de Clubes, de acuerdo al nivel de cumplimiento éstos.


Posteriormente, los clubes tendrán 5 días hábiles para apelar ante la IA, que será la instancia final.


Esta Licencia significará un avance significativo para la industria, fijando un estándar básico para todos los clubes, mejorando la formación de jugadores, la infraestructura y el fortalecimiento del fútbol joven y femenino, entre otros temas.


El proceso de Licencia es liderado por Diego Karmy, gerente de Licencia de Clubes.



Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,