Selección Absoluta

Martes, 03 de Octubre de 2017 16:09 hrs.

Mauricio Pinilla resume la confianza de La Roja: “Depende de nosotros llegar al mundial”

El delantero de la “U” sostiene que hay equipo para ganar los desafíos finales de las clasificatorias. Y el defensa Guillermo Maripán señaló que “lo más importante es sumar”.

Con la convicción a full, La Roja se prepara para el crucial de este duelo frente a Ecuador por la penúltima fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Trabajando bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi, los jugadores se han comprometido dejar la vida para ganar los restantes encuentros y ser parte de la cita planetaria.


Uno de ellos es Mauricio Pinilla, quien expresó su satisfacción por ser parte de la convocatoria. “Todos tenemos el sueño de estar en un Mundial más. Me siento en un nivel muy positivo. Yo me pongo a disposición del entrenador y del grupo”, indicó el goleador de Universidad de Chile.


Sobre el presente, Pinilla admite que “estas Eliminatorias han sido muy complicadas y con partidos que no te hubieras imaginado”, pero añade que “Chile está vivo y en condiciones de clasificar. Depende sólo de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas por hacerlo. Hay jugadores que están hechos para jugar este tipo de partidos. No tengo dudas que sacaremos esto adelante”.


Sus goles en su regreso al elenco azul, permiten al atacante ser parte nuevamente de la nómina. “Feliz de haber retomado mi nivel físico. Venir a la Selección es un privilegio y una gran responsabilidad. Y el DT deberá decidir cuánto me toca estar”, señaló.


Otro jugador presente en la conferencia de este martes fue el defensa Guillermo Maripán sabe de la necesidad que tiene La Roja este jueves frente al “Tri”: “Por el momento que estamos viviendo, hay que sumar y ganar. Jugando bonito o feo, lo importante es sumar. No hay nadie en este país que quiera que a Chile le vaya mal”, señaló.


El defensa del Alavés de España espera ser un aporte al equipo en este momento decisivo. “Me tomo este llamado con responsabilidad, estamos en un momento definitivo, y vengo a aportar lo que necesita el equipo”, adelantó.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,