India 2017

Sábado, 07 de Octubre de 2017 21:16 hrs.

Caputto: “Estamos preparados para el calor y humedad, no es un tema relevante para nosotros”

El DT de Chile fue franco en su análisis sobre la preparación de la S17 para iniciar su trayecto mundialista

Hernán Caputto, técnico de la Selección Sub 17 dijo que “estamos muy contentos de estar aquí en Calcuta y aunque no puedo decir –previamente- quien jugará mañana ante Inglaterra porque primero se los digo a los jugadores”.


Fueron las primeras palabras vertidas en la conferencia de prensa oficial de FIFA, atestada de periodistas   interesados en saber sobre la preparación de Chile para enfrentar a Inglaterra, partido inaugural del Grupo F.


 Sin embargo, la prensa internacional insistió en conocer el punto de vista del técnico de la S17 sobre la diferencia entre jugar un mundial en casa (como ocurrió en Chile en el año 2015 aunque no era el técnico de esa selección juvenil, pues preparaba precisamente esta generación como Sub 15) y disputar uno fuera de ella aquí en India.



“Ambos torneos  son diferentes, en cuanto a lo que significa la preparación son distintas, el país, la cantidad de habitantes lo dice todo, independiente de eso para nosotros jugar un mundial fuera del Chile  es extraordinario, especialmente en India”


El técnico Hernán Caputto fue acompañado a la conferencia de prensa por el jugador Antonio Díaz  quien fue consultado por las expectativas que tiene la Roja juvenil, especialmente por la alta calidad de la actual Selección absoluta.


“Confiamos en nosotros y tenemos el espejo de la selección adulta que ha tenido muchos logros y títulos, para eso nos hemos preparado aunque acá hay condiciones climáticas muy distintas a nuestro país, pero se ha trabajado muy bien, especialmente con el hecho de llegar una semana antes a Calcuta para aclimatarse”, señaló Díaz.


En cuanto a la notoriedad que ha registrado la prensa local sobre las condiciones climáticas de Chile tan diferentes a la India, el técnico de la S17  señaló que “ya estamos preparados las condiciones de calor y humedad por lo tanto no es un tema relevante para nosotros, pero si se ha trabajado” y aunque el Grupo F es considerado como ´Grupo de la muerte´, Caputto no se inmuta y concuerda que es entendible que cargue con ese peso porque claramente está compuesto por dos equipos campeones, México (Concacaf) e Irak (Asia)  y dos subcampeones como lo son Inglaterra (Europa) y Chile (Conmebol). Sin restar méritos a ningunos de las cuatro selecciones que comenzarán la lucha por el paso de fase a partir de mañana 8 de octubre a partir de las 8.30 horas de Chile.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,