Paraguay

Lunes, 09 de Octubre de 2017 14:24 hrs.

Colo Colo arranca la Libertadores Femenina con contundente goleada sobre Universitario de Deportes

El conjunto de Carlos Véliz derrotó por 5-1 al campeón peruano y quedó líder de su llave, que también componen Colón (URU) y Cerro Porteño (PAR).

Un estreno goleador tuvo este domingo Colo Colo al golear por 5-1 a Universitario de Deportes de Perú, en la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, que se jugó en el Estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, a uno 16 kilómetros de la Capital, Asunción.


En la primera fracción, el trámite fue realtivamente parejo las Guerreras Albas se pusieron en ventaja a poco andar, pues a los 8’ la seleccionada nacional Geraldine Leyton abrió el marcador, sin embargo, la internacional peruana Pierina Núñez igualó a los 31’. Bárbara Muñoz, a cuatro minutos del descanso puso el 2-1 con que termino el primer tiempo.


En el complemento, sin embargo, el campeón de América de 2012 sacó a relucir su experiencia en este torneo (es el segundo equipo con más partidos jugados en el torneo, desde que se creara en 2009) y con goles de Nathalie Quezada, Karen Araya y la paraguaya Gloria Villamayor estructuró el expresivo 5-1.


Con el triunfo, el cuadro de Carlos Véliz quedó como puntero del Grupo B, junto a Cerro Porteño que en otro partido de la llave venció por 2-1 a Colón. El próximo miércoles, a las 18 horas, las Guerreras Albas y “El Ciclón” animarán el duelo de punteros, en el Estadio Arsenio Erico de Asunción.


FOTO: GENTILEZA CONMEBOL