Mundial Sub 17

Lunes, 09 de Octubre de 2017 16:48 hrs.

Por lluvia torrencial, La Roja Sub 17 tuvo que entrenar bajo techo

El inicio de la preparación del equipo de Hernán Caputto para el duelo con Irak tuvo que ser dentro del hotel de concentración.

La Selección nacional tenía presupuestado entrenar a las 18.00 horas en una de las canchas habilitada para entrenar, sin embargo, el mal tiempo obligó a cancelar la actividad de trabajo. Tema que se resolvió con un entrenamiento ´in door´ en el gimnasio para el equipo.


La Sub 17 entrenó pensando en el partido ante Irak (empató con México 1-1), primero  con una  actividad lúdica en un salón y luego trabajos específicos en gimnasio debido al temporal de viento y lluvia que se apostó en la ciudad de Calcuta, inundando las canchas próximas al estadio, donde habitualmente entrenan los cuatro equipos del Grupo F.


Los dirigidos de Hernán Caputto realizaron las actividades físicas a cargo del preparador físico, Ismael Pinto, asistido por el área médica.


Se hizo un trabajo diferenciado entre el equipo que no jugó y el que sí lo hizo. Quienes jugaron  más de 45’ minutos en el partido ante Inglaterra, hizo regenerativo, auto masaje con rolls, en complemento con hidroterapia. En tanto, los jugadores restantes, realizaron trabajo preventivo, Core, algunos toques de fuerza (extremidad superior) y trabajo aeróbico de intervalos.


Además, el temporal obligó además a anular los otros entrenamientos programados para el día post partido.


Finalmente se aplazaron para mañana las actividades registradas para hoy y según informó la organización, las canchas ya estarán habilitadas para los entrenamientos sin problema.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA
ENVIADOS ESPECIALES A CALCUTA