Casificatorias

Martes, 10 de Octubre de 2017 22:51 hrs.

Chile cae ante Brasil en Sao Paulo y queda fuera de la Copa del Mundo de la FIFA – Rusia 2018

Los pentacampeones del mundo se impusieron por 3-0, con anotaciones de Paulinho y doblete de Gabriel Jesús.

La Selección Chilena quedó sin la opción de participar en la Copa del Mundo de la FIFA – Rusia 2018, al caer por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo, además de una combinación de resultados que mandaron a La Roja al sexto casillero en la tabla de posiciones, luego de jugada la última fecha de las Clasificatorias de la Conmebol, este martes.


Luego de un primer tiempo intenso y en que Chile demostró valentía y garra para mantener el 0-0, el “Scratch” liquidó a poco andar en el complemento. Paulinho, a los 55’ y, apenas dos minutos más tarde, Gabriel Jesús concretaron el 2-0 con que el cuadro nacional tuvo que bregar por el resto del partido. En los descuentos y con Claudio Bravo en el área rival buscando el gol de la clasificación, Gabriel Jesús estructuró el definitivo 3-0.


Con la caída, más el empate 1-1 de Perú y Colombia en Lima, La Roja quedó fuera de la discusión. En definitiva, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia representarán a este lado del mundo en Rusia 2018, mientras que Perú buscará su opción en el repechaje.


FICHA TÉCNICA
COPA MUNDIAL DE LA FIFA – RUSIA 2018
CLASIFICATORIAS


BRASIL 3–0 CHILE  


Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil.
Árbitro: Rody Zambrano (ECU).


Brasil (3): Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro, Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (82’ Fernandinho), Philippe Coutinho (87’ Firmino), Gabriel Jesus y Neymar Jr. (84’ Willian). DT: Tite.


Chile (0): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida (63’ Edson Puch), Charles Aránguiz (46’ Erick Pugar), Pedro Pablo Hernández (77’ Esteban Paredes), Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.


Goles: 1-0, 55’ Paulinho; 2-0, 57’ Gabriel Jesús; 3-0 90’ Gabriel Jesús.


Tarjetas Amarillas: Philippe Coutinho, Neymar Jr.,  (BRA); Alexis Sánchez, Mauricio Isla (CHI).


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAO PAULO, BRASIL.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,