Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 14 de Octubre de 2017 09:43 hrs.

Palestino y Unión Española darán vida a un nuevo clásico de colonias

Árabes e hispanos se medirán desde las 15.30 horas en un duelo crucial para ambos equipos en el torneo.

En el estadio La Cisterna, Palestino y Unión Española  se enfrentarán por la novena fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. El elenco tetracolor viene de igualar con Deportes Temuco en la fecha pasada. Situación similar la del actual puntero del torneo, quien no se sacó ventajas con Universidad de Chile en el estadio Santa Laura - U. SEK.


En el local, el técnico Germán Cavalieri adelantó que será un duro compromiso ante los hispanos este sábado, pero que confía en obtener un buen resultado ante el líder. "Sabemos que Unión Española es un equipo muy duro. Los equipos se hacen de atrás para adelante y en la parte defensiva lo hacen muy bien. Siempre jugar con el puntero genera una motivación extra y esperamos mejorar el nivel y sumar de a tres”, declaró el entrenador árabe.


Por otro lado, el volante defensivo de Unión Española, Santiago Gallucci también tuvo palabras en la previa del partido ante Palestino. “Es un equipo duro, tienen jugadores de buen pie en el medio. Estamos allá arriba y nos van a querer bajar, así que va a ser un partido duro como todos los que vienen. Nosotros vamos a salir a ganar como salimos a todas las canchas. El partido va a ser duro seguramente, ellos juegan de local, conocen la cancha y la verdad es que todos los equipos son rivales duros”, sentenció el argentino Gallucci.


FRENTE A FRENTE


PALESTINO                                                                  Ítem                        U. ESPAÑOLA


124                                                                        Partidos jugados                 124


43                                                                          Partidos ganados                  53


28                                                                          Partidos empatados              28


199                                                                        Goles a favor                      217


6-2 (Nacional, 1955)                                               Mayor goleada                    6-0 (Nacional, 1976 y S. Laura,  1983)


0                                                                            Primer partido (1953)            1


2                                                                            Último partido (2017)            1


Datos


- Se enfrentan la valla menos vencida (Unión Española, sin goles en contra) y el arco más veces batido (Palestino , 16 veces) en el Transición.


- Palestino está a un gol de sumar su gol 200 frente a los rojos. Su primer tanto en el duelo lo marcó Conrado Carrasco en el 3-0 del 4 de octubre de 1953 y la centésima conversión fue marcada por Alfredo Arias en el 1-4 del 28 de noviembre  de 1981.


- Unión Española, con Martín Palermo en la banca, ha caído en los dos duelos frente a Palestino: 2-0, en el Apertura 2016 y 1-2, en el Clausura 2017.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,