Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 14 de Octubre de 2017 12:27 hrs.

Deportes Antofagasta busca acerarse a la cima enfrentando a La “U” en el norte

Pumas y azules se jugarán la vida desde las 18.00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán en busca de seguir con vida en la lucha por el “Huemul de plata”.

Club Deportes Antofagasta y Universidad de Chile se medirán en un atractivo duelo que podría acercarlos al puntero del torneo. El compromiso válido por la novena fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017, enfrenta a dos elencos que sueñan con dar caza a Unión Española y además protagonizarán un adelanto de lo que será la próxima semifinal de la Copa Chile MTS entre pumas y azules.


En el “CDA”, el entrenador Nicolás Larcamón menciona que será un duro partido ante los azules y que quieren seguir en carrera en la parte alta. "Enfrentaremos a la U. de Chile con la tranquilidad de saber que algunos muchachos que estaban siendo bajas en el equipo, hoy se encuentran repuestos. Es muy importante para nosotros poder ganar y así seguir consolidándose en la parte alta de la tabla. Ganar este sábado sería algo realmente espectacular", declaró el técnico puma.


Al frente, Universidad de Chile quiere volver al triunfo y poder así acercarse a Unión Española que sigue firme en la cima. "Si queremos pelear ambos torneos debemos estar concentrados. Serán partidos difíciles, Antofagasta es un equipo duro que juega bien al fútbol. Debemos estar mentalizados todo el partido, sabiendo que nos jugamos el campeonato”, cerró Jonathan Zacaría en la previa al duelo ante el conjunto nortino.


FRENTE A FRENTE


ANTOFAGASTA                                                      Ítem                                            U. DE CHILE


50                                                                Partidos jugados                    50


13                                                                Partidos ganados                   25


12                                                                Partidos empatados             12


55                                                                Goles a favor                           96


4-2 (Antofagasta, 2013)                                Mayor goleada                       7-1 (Antofagasta, 1997)


2                                                                 Primer partido (1969)           0


0                                                                 Último partido (2017)           1


Datos:


- Tres de los últimos cuatro penales del duelo fueron atajados por los porteros antofagastinos: Fernando Hurtado a Ramón Fernández (2013); Paulo Aurrecochea  aGustavo Canales (2014) y Matías Dituro a Gustavo Canales (2015). Sólo Felipe Mora pudo superar desde los doce pasos a Juan Manuel García, en el último enfrentamiento.


- Si Antofagasta no cae ante la U registrará una racha invicta de 13 jornadas en Primera División. Así, marcaría un hito en su historia, ya que superaría el ciclo de 12 partidos entre 1984 (1 encuentro)  y 1991 (11). Los Pumas actuaron entre 1985 y 1990 en la Primera B.


- La U le ha marcado a los nortinos en los recientes 25 enfrentamientos de Primera División. La última vez que los universitarios quedaron en blanco fue en el 1-0 del 23 de octubre de 1993.


 FOTO ARCHIVO


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,