Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 14 de Octubre de 2017 14:58 hrs.

La UC y Deportes Iquique se miden en San Carlos de Apoquindo buscando el repunte

Los dos elencos se encuentran en la parte baja de la tabla y esperan sumar esta noche (20:30 horas) para salir de la incómoda situación.

Dos elencos con campañas por debajo de las expectativas se miden esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica y Deportes Iquique se ven las caras desde las 20:30 horas por la novena fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


Los cruzados marchan en el lugar 13 con 7 puntos, mientras que los nortinos están una casilla más abajo con 6 unidades. Esos números esperan mejorar desde esta noche. Por el lado de los dueños de casa, aun está la idea de acceder a los torneos internacionales.


“Debemos estar con mucho cuidado, no estamos en condiciones de regalar nada, para llegar lo más arriba posible y optar a cupo internacional para el próximo año”, dijo en la previa el técnico Mario Salas.


En el lado de los nortinos, la goleada sufrida como local frente a Universidad de Concepción ha provocado una fuerte autocritica: “También tenemos claro que las cosas no se nos han dado. No hemos sacado buenos resultados y esto se complica. Pero el trabajo no se queda atrás. Seguimos con el mismo profesionalismo, seriedad y ganas”, adelantó el DT de los “Dragones Celestes”, Jaime Vera.


FRENTE A FRENTE


 U. CATÓLICA                                           Ítem                                            IQUIQUE


45                                                        Partidos jugados                    45


21                                                        Partidos ganados                   10


14                                                        Partidos empatados             14


83                                                       Goles a favor                           45


5-0 (San Carlos, 1989)                          Mayor goleada                      3-1 (Iquique, 1981 y 1985)           


3                                                          Primer partido (1980)           1


2                                                         Último partido (2017)           0


Datos:


- Manuel Villalobos, actual delantero iquiqueño, es el goleador histórico del duelo con siete conquistas. De los actuales planteles, también han marcado: José Luis Muñoz (3), Buonanotte (2), Misael Dávila (2), Manzano (1), Kuscevic (1) y Fuenzalida (1).


- El DT Jaime Vera ha dirigido ocho veces a Iquique en el historial del duelo, con un balance negativo de cinco empates y tres derrotas. Por el contrario, Mario Salas suma tres triunfos y dos igualdades en la historia del enfrentamiento.


- Marcada e invicta paternidad cruzada en San Carlos, recinto que ha vivido 13 duelos con siete victorias cruzadas y seis empates. Los locales han marcado 34 tantos, y los celestes, 12 veces.


 


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,