Balance

Lunes, 16 de Octubre de 2017 13:23 hrs.

Colo Colo alcanza a Unión Española en la cima del campeonato Scotiabank Transición

Los albos derrotaron a Santiago Wanderers y con la derrota de los hispanos frente a Palestino comparten el primer lugar del certamen tras la novena fecha.

Apasionante se encuentra el campeonato Scotiabank Transición 2017 luego del desarrollo de la novena fecha. Unión Española, hasta entonces el único líder, sufrió su primera derrota tras perder por 4-0 frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.


Los hispanos no solo perdieron el invicto sino que recibieron su primer gol en el certamen luego de 738 minutos. Los tantos tetracolores fueron convertidos por Sebastián Pinto (18’), Fabián Carmona (45’) y Roberto Gutiérrez (46’ y 59’).


Este resultado permitió a Colo Colo alcanzar a los rojos en la parte alta con 18 puntos luego de la victoria por 2-0 frente a Santiago Wanderers, el domingo en el estadio Monumental. En los minutos finales, los albos establecieron diferencias con las anotaciones de Esteban Paredes (79’) e Iván Morales (90 1’).


Los caturros siguen complicados en la tabla del coeficiente de rendimiento ya se encuentra en el último puesto con 1,00 (los mismos que Curicó Unido).


Otro que se mantiene en la lucha es Audax Italiano que venció por 2-1 a O’Higgins en Rancagua quedando en el tercer lugar con 17  unidades. Los celestes se adelantaron con tanto de Gustavo Gotti (11’), pero los itálicos los dieron vuelta con las anotaciones de Juan Leiva (17’) y Bryan Carrasco (69’).


Everton desperdició la chance de ser puntero luego de igualar a un gol frente a Curicó Unido. Patricio Rubio (18’) anotó para los ruleteros y Diego Alvarado (48’) empató para los “torteros”.


En otro encuentro, Deportes Antofagasta también cedió su invicto al caer frente a Universidad de Chile por 2-0. Sebastián Ubilla fue el goleador de los azules al marcar en dos oportunidades.


También hubo alegría para la UC, quien venció el sábado a Deportes Iquique por 2-0 con las anotaciones de Santiago Silva (30’) y José Pedro Fuenzalida (48’).


En otros resultados, Deportes Temuco y San Luis igualaron a un gol en el sur. Y en Collao, Universidad de Concepción superó por la cuenta mínima a Huachipato.

Revisa las estadísticas aquí

F
otografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,