Campeonato Loto Transición 2017

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 21:34 hrs.

Coquimbo Unido consigue agónica victoria como visitante frente a Deportes Iberia

Con dos goles de Camilo Melivilú, uno de ellos en el cierre del partido, los “piratas” se recuperan tras la caída en el clásico y vuelven a meterse en la lucha. En tanto, el local cae a la zona de descenso.

En duelo pendiente por la sexta fecha del campeonato Loto Transición 2017, Coquimbo Unido logró una importante victoria como visitante frente a Deportes Iberia ante 748 personas presentes en el estadio Municipal de Los Ángeles.


En el primer tiempo fue de trámite parejo, pero los piratas tuvieron las ocasiones más claras con un remate de Iván Ledezma que pasó cerca del arco local. Y en los 26’ una arremetida de Diego Carrasco terminó con un disparo que dio en el travesaño.


Hasta que en el minuto 30 llegó la apertura del marcador con una acción personal de Camilo Melivilú, quien avanzó con balón dominado y a la entrada del área fusiló al meta Emanuel Vargas.


Tras el descanso, el local apostó por el juego aéreo hacer daño al arco defendido por Franco Cabrera. Y esa búsqueda tendría resultado en los 76 minutos cuando Diego Opazo recibió un baló en el área y con una mediavuelta definió ante el golero visitante decretando el empate en Los Ángeles.


Pero la visita aprovechaba los espacios dejados en la última línea iberiana y a un minuto del tiempo reglamentario se llevó la victoria en los pies de Melivilú, quien aprovechó un preciso pase de Leonardo Monje para darle la primera victoria de los piratas como visitante en el torneo.


Con este triunfo, Coquimbo Unido se recupera tras la caída frente a Deportes La Serena  y lo alcanza en el tercer lugar con 19 puntos. En el lado de Deportes Iberia existe inquietud debido a que la derrota lo deja en el fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento (1,00) siendo superado por Cobresal en la diferencia de goles.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
E
stadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Cristián Droguett


Deportes Iberia (1): Emanuel Vargas; Diego Opazo, Sebastián Silva (46’ Mario Pardo), Diego Urquieta, Mauro Aguirre; Felipe Elgueta (60’ Óscar Magaña), Juan Gutiérrez, Alexis Delgado (46’ Mauricio Gómez), Braulio Baeza, Marcelo Jorquera; Diego Ruiz. DT Luis Landeros.


Coquimbo Unido (2): Franco Cabrera; Isaías Meneses, Washington Torres, Diego Carrasco; Jorge Orellana, Marco Collao, Iván Ledezma (86’ Leonardo Monje); Daniel Malhue (69’ Rafael Olave), Camilo Melivilú, Kilian Delgado (90 1’ Diego González). DT Patricio Graff.


Goles: 0-1, 30’ Camilo Melivilú; 1-1, 76’ Diego Opazo; 1-2, 89’ Camilo Melivilú.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,