Clubes

Viernes, 20 de Octubre de 2017 21:49 hrs.

Referentes de Santiago Wanderers y Everton participaron del “Código Camarín”

En la previa del clásico de la Quinta Región, Ezequiel Luna, Moíses Villarroel, Marcos Velásquez y Gustavo Dalsasso, entregaron consejos y experiencias a estudiantes de dos colegios para mantener una buena convivencia escolar.

A dos días del clásico más importante de la quinta región, los actuales capitanes de ambos planteles llegaron al Estadio Elías Figueroa Brander, acompañados de referentes históricos de ambas escuadras, para tener una íntima conversación con estudiantes de colegios de Valparaíso y Viña del Mar.


A la cita llegaron cerca de 60 niñas y niños de los Colegios Rebeca Fernández y Laguna Verde, que atentamente escucharon las experiencias de los ídolos de ambos equipos, quienes hicieron un paralelo entre un camarín y una sala de clases, donde muchas situaciones son muy similares.


De esta forma, temas como la integración, el respeto a los profesores, el compañerismo y la importancia de la responsabilidad, marcaron la dinámica que buscaba que los estudiantes crearán su “Código Camarín” en sus respectivos colegios, transformándose de esa forma en referentes de sus comunidades escolares, promoviendo la sana convivencia en las aulas.


Esta iniciativa, cuenta con el respaldo de la ANFP y se inserta en el plan de desarrollo del fútbol chileno en materia de acercamiento a la comunidad por parte de los clubes del balompié nacional.


Fuente: Comunicaciones Fútbol más