Selección Femenina

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:00 hrs.

Las reacciones tras la noche mágica de La Roja Femenina en Ovalle

En el plantel repasaron los pormenores del encuentro tras la goleada por 5-0 de La Roja Femenina ante su símil trasandino.

Luego de la contundente victoria del combinado femenino ante el equipo argentino,  el técnico, José Letelier, valoró el partido jugado ayer en Ovalle: “Es positivo desde todo punto de vista, jugar partidos internacionales no es muy habitual en el fútbol femenino, entonces eso nos va ir marcando el camino para lo que será Copa América”.


Con respecto a lo que fue la estadía en la ciudad de Ovalle, el estratega quedo conforme con la ciudad: “Se suman otros ingredientes como el apoyo del público, un estadio nuevo espectacular, hemos tenido una grata estadía en Ovalle y eso también va sirviendo para que la jugadoras vayan sintiendo el cariño de la gente, entonces traer estos partidos a provincias es satisfactoria y poder medir el nivel de nuestras jugadores”.


“El primer partido jugamos con algunas niñas que vamos integrando paulatinamente al plantel, hoy tuvimos la planilla completa a excepción de dos jugadoras que están lesionadas, básicamente eso, nosotros estamos formando un plantel de aquí a Copa América e ir buscando alternativas para la base que tenemos e ir solidificándola”, agregó el ex técnico de Colo Colo.


La capitana y la arquera de la selección, Christiane Endler, dice que hicieron un buen partido ante la Albiceleste: “Bien, yo creo que hicimos un muy buen partido, supimos jugar cuando teníamos que jugar, creo que en general fue un gran partido de Chile. Argentina siempre ha sido un rival que nos ha complicado mucho, son siempre muy luchadoras y aguerridas hasta el final. Supimos manejarlo bien, el equipo está jugando bien, tenemos jugadoras muy talentosas. Esperemos que esto sea un inicio que nos va a llevar a nuestros objetivos que es clasificar al mundial”.


Ya pensando en grande, la jugadora del PSG francés, dice que su objetivo no es participar sino clasificar al mundial: “Todos los partidos que vienen ahora son pensando en eso, en la Copa América, en prepararnos bien, nosotros no queremos participar, nuestro objetivo es clasificar al Mundial si o si y para eso son los recursos y acciones que está haciendo la ANFP. Esperamos poder cumplir con nuestro objetivo”.


Fotografía: Carlos Parra/Comuniciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,