Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 28 de Octubre de 2017 11:33 hrs.

Palestino y Huachipato van por un revitalizador triunfo en La Cisterna

Árabes y acereros se enfrentarán desde las 15:30 horas en un compromiso que será vital para escapar de la zona de riesgo de la temporada.

En el estadio La Cisterna, Palestino y Huachipato se enfrentarán por la undécima fecha del Campeonato Scotiabank  Transición 2017. Los árabes cayeron ante Universidad de Chile en la fecha pasada, mientras los siderúrgicos vencieron cómodamente en casa a Universidad Católica.


En Palestino, el técnico tricolor Germán Cavalieri espera poder mejorar lo mostrado ante el elenco azul en el estadio Nacional. "Nos fuimos tristes por el resultado ante la “U”, pero sabemos que jugando así, vamos por buen camino. Hay que hacer una ecografía en el equipo. Un empate hubiera sido más justo la semana pasada. Pero hay que dar vuelta la página y pensar en Huachipato", expresó el técnico árabe.


En la vereda del frente, el defensor siderúrgico Omar Merlo tras caer ante Santiago Wanderers por Copa Chile mencionó su tristeza por no avanzar, pero que ahora deben pensar en el torneo local. "Estamos tristes. La idea era poder pasar a una final y seguir haciendo historia con este club. Es una lástima, creo que lo hicimos bien y tuvimos algunas para anotar, pero ellos tuvieron más suerte y fueron más precisos en los penales. Ahora debemos pensar en el campeonato local", sostuvo el zaguero en la previa ante Palestino en el estadio La Cisterna.


FRENTE A FRENTE


PALESTINO                                     Ítem                 HUACHIPATO


85                                               Partidos jugados          85


32                                               Partidos ganados         29


24                                               Partidos empatados      24


127                                             Goles a favor               122


7-0 (Nacional, 1978)                     Mayor goleada           4-0 (Las Higueras, 1986 y La Cisterna, 1996)


1                                                 Primer partido (1967)    0


2                                                 Último partido (2017)    3


 


Datos


- El duelo está a un gol de los 250 en el historial. El primero lo marcó el palestinista Roberto Coll (79’) en la victoria 1-0 del 17 de junio de 1967.


 


- Las mayores goleadas de Huachipato en el duelo fueron dos veces 4-0, la primera de ellas en Las Higueras, en 1986 y la última en La Cisterna, en 1996.


 


Palestino registra una sola derrota frente a los acereros en los recientes nueve duelos jugados en La Cisterna. Fue 1-2, el 24 de noviembre de 2012. El ciclo se completa con cinco triunfos árabes y tres igualdades.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,