Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 28 de Octubre de 2017 16:33 hrs.

Curicó Unido y San Luis cierran la jornada sabatina en la Granja

Torteros y canarios se medirán desde las 20:30 horas en un duelo que promete sacar chispas en la Séptima Región del país.

En el estadio La Granja, Curicó Unido y San Luis de Quillota serán los encargados de cerrar la undécima fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. Los curicanos venían de caer ante la Unión Española por la cuenta mínima en casa. Por otro lado, los canarios corrieron suerte parecida al perder por 3-1 ante Deportes Antofagasta en el estadio Lucio Fariña.


En Curicó Unido, el elenco tortero sigue en busca de las unidades necesarias para poder escapar del último lugar de la tabla de coeficientes.  Los dirigidos por Luis Marcoleta se encuentran con 0,90 de rendimiento, muy cerca de Santiago Wanderers (1,00) y Palestino (1,07) que siguen complicados en la parte baja. Es así, como los curicanos buscarán ante el elenco quillotano poder zafar de esa complicada posición.


Muy por el contrario, San Luis quiere volver a pelear en la parte alta y seguir soñando con clasificar a una copa internacional. "Ojalá que Curicó salga a proponer, y es ahí donde nosotros debemos tener una buena lectura del juego, ver cómo se están moviendo y qué es lo que están proponiendo los rivales. Lógico que jugar con la desesperación del rival a veces ayuda, pero es importante que nuestro equipo desarrolle el juego que esperamos", sentenció el entrenador canario Miguel Ramírez.


FRENTE A FRENTE


CURICÓ U. vs. SAN LUIS


Datos


- Enfrentamiento inédito en Primera División que tendrá a Curicó como local, instancia en que los torteros aún no saben de triunfos en cinco partidos (dos empates y tres derrotas) en el Transición.


- Curicó Unido, como equipo de Primera División, y  San Luis, como cuadro de la Primera B, se enfrentaron por la Promoción en diciembre de 2009. Fue victoria 1-2 de los torteros en Limache y triunfo de los Canarios 0-3, en San Fernando. Así,  se sentenció el ascenso de los quillotanos y la caída de los sureños.


- San Luis presenta, con -6,  la peor diferencia de gol como visita en el Transición, junto a Palestino.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,