Balance

Lunes, 30 de Octubre de 2017 14:44 hrs.

Unión Española volvió a ser el exclusivo líder del Scotiabank Transición

Los hispanos derrotaron a Deportes Iquique y sacaron tres puntos de ventaja sobre Colo Colo, que perdió en Temuco. La “U” también está en el segundo lugar tras la victoria en el clásico universitario.

Se jugó la undécima fecha del campeonato Scotiabank en la que Unión Española es el único líder con 24 puntos. Los hispanos sumaron 24 puntos tras la victoria por 4-2 sobre Deportes Iquique en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


Gustavo Canales (21’), Sebastián Jaime (35’ y 59’) y Juan Pablo Gómez (66’) anotaron para los hispanos. Los descuentos nortinos fueron de Jonathan Rebolledo (4’) y Manuel Villalobos (81’), cuadro que se encuentra en la parte baja con seis unidades.


Por su parte, Colo Colo no pudo mantener el ritmo de los punteros al caer por la cuenta mínima ante Deportes Temuco. El encuentro se definió en el minuto 86 con un penal servido por Cris Martínez.


Los albos se quedaron con 21 puntos, los mismos que alcanzó Universidad de Chile, que se quedó con el clásico universitario 185 tras vencer por 1-0 a Universidad Católica. El único tanto fue convertido por David Pizarro en el minuto 29.


Mientras que Everton sigue en carrera, cuarto con 20 puntos, tras vencer en los minutos finales por 2-1 frente a Universidad de Concepción. Patricio Rubio fue el héroe viñamarino al marcar en el minuto 90. Otro elenco con 20 puntos es Deportes Antofagasta luego de la igualdad a un gol frente a Audax Italiano en el norte. Los verdes tienen 19 puntos en la tabla de posiciones.


Interesante se ve la lucha por la permanencia. Curicó Unido fue el gran ganador de la jornada tras derrotar por 1-0 a Curicó Unido con el tanto de Alfredo Ábalos en el minuto 38. La victoria permite a los dirigidos por Luis Marcoleta salir de la zona de descenso.


Mientras que Santiago Wanderers derrotó por 3-0 a O’Higgins en Rancagua, pero bajó hasta la última posición de la tabla del coeficiente de rendimiento. Los goles caturros fueron convertidos por Jean Paul Pineda, César Cortés y Enzo Gutiérrez.


El equipo que se volvió a complicar es Palestino, tras la derrota por la cuenta mínima frente a Huachipato como local. El elenco de colonia sólo supera por diferencia de goles a los porteños.

Revisa las estadísticas del Campeonato Scotiabank Transición 2017 aquí

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP




Etiquetado en:   Portada ,