Selecciones Juveniles

Lunes, 30 de Octubre de 2017 20:50 hrs.

Probando nuevos elementos, La Roja Sub 20 inició la recta final del 2017

La nómina realizada por el staff de Héctor Robles considera jugadores avezados en la selección y, también, varias novedades de diversas zonas del país.

El último bimestre del año comenzó para la Selección Chilena Sub 20 y los trabajos en el Complejo Deportivo Quilín continúan en la larga preparación para el Campeonato Sudamericano de 2019, que entrega cupos para el Mundial, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.


Uno de los objetivos importantes de este cierre de temporada es visualizar nuevos jugadores para enriquecer la nómina nacional, a fin de que el próximo año trabaje un grupo más acotado de jugadores y que peleen un espacio para el Sudamericano, que se disputará en enero de 2019 en nuestro país.


Vale destacar que la nómina está compuesta, en su mayoría, por jugadores que han ido sumando minutos y convocatorias en los planteles estelares de sus equipos, factor preponderante en el desarrollo de estos jóvenes deportistas.


La riqueza y diversidad de sus elementos también es una característica de esta convocatoria. En suma, son 19 atletas que provienen de 10 clubes distintos como O’Higgins, Santiago Wanderers, Curicó Unido, Audax Italiano, Unión Española, entre otros.


Jugadores como Iván Morales (Colo Colo), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Carlo Villanueva (Colo Colo), Matías Meneses (O’Higgins) y Nicolás Guerra (Universidad de Chile), por mencionar algunos de los hombres recurrentes en las nóminas de Héctor Robles, no pudieron asistir por solicitud de sus clubes, ya que fueron nuevamente considerados de cara a la próxima fecha del Campeonato Scotiabank.


Este martes, La Roja Sub 20 finalizará el ciclo semanal con un amistoso de entrenamiento ante el primer equipo de Santiago Morning, ejercicio valioso para evaluar el rendimiento de las novedades de la selección en un escenario de competencia ante jugadores de un roce y edad mucho mayor (hasta 10 años de diferencia, en algunos casos).


NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA SUB 20


ARQUEROS


Luis Ureta – O’Higgins


Aarón Diaz – Universidad Católica


Leonardo Canales – Santiago Morning


 


DEFENSAS


Tomás Alarcón – O’Higgins


Ignacio Tapia – Huachipato


Kennet Lara – Curicó Unido


Yonathan Parancán – Universidad Católica


Sebastián Pérez – Universidad Católica


 


VOLANTES


Matías Sepúlveda – O’Higgins


Ignacio Núñez – Unión Española


Víctor Méndez – Unión Española


Esteban Valencia – Universidad de Chile


Ignacio Saavedra – Universidad Católica


Marcelo Allende – Deportes Santa Cruz


Bryan Figueroa – Audax Italiano


 


DELANTEROS


David Salazar – O’Higgins


David Henríquez – Universidad Católica


Gabriel Rojas – Santiago Wanderers


Gabriel Mazuela – Universidad de Chile


  


Revisa las mejores imágenes del entrenamiento y las declaraciones de Matías Sepúlveda e Ignacio Saavedra:





FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,