Balance

Martes, 07 de Noviembre de 2017 11:30 hrs.

El campeón Unión La Calera se salva del descenso y ahora busca un lugar en Primera División

El conjunto cementero evitó la caída a la Segunda División y ahora piensa en la definición frente a San Marcos de Arica, precisamente el rival al que derrotó el domingo.

Pese a que había conseguido el título del campeonato Loto Transición 2017, Unión La Calera logró el gran objetivo planteado en este semestre: salvarse del descenso. Pese a la considerable desventaja de puntos en el inicio del torneo, los dirigidos por Víctor Rivero consiguieron, al menos, la permanencia tras la victoria por 3-1 frente a San Marcos de Arica en uno de los partidos de la 14ª fecha.


Rafael Viotti fue la figura de los cementeros al marcar los tres tantos. Mientras que Matías Campos había abierto la cuenta a favor de los nortinos.


Este duelo se volverá dar para definir al equipo que jugará contra el 16° posicionado de la tabla del coeficiente de rendimiento en la Primera División.


Volviendo a la lucha de la permanencia, Deportes Valdivia, Deportes Iberia y Ñublense se jugarán importantes puntos el fin de semana. El “Torreón” no pudo frente a Deportes Copiapó y se mantiene en el fondo con 1,04 por lo que deberá ganar este fin de semana frente a Deportes La Serena. Un poco más arriba se encuentra Deportes Iberia con 1,07 luego de la caída frente a Cobresal en El Salvador, con tantos de Ever Cantero, Rodolfo González y Alejandro López. Los mineros se mantienen en la serie con esta victoria y los azulgranas deberán sumar ante San Marcos de Arica para no caer a la Segunda División.


Un respiro tomó Ñublense, quien derrotó por 2-0 a Deportes Puerto Montt con goles de Sebastián Varas y Gaspar Páez. Los chillanejos están tres puntos más arriba que Deportes Valdivia (1,11) y con un empate frente a Unión San Felipe se salvan.


En tanto, Cobreloa es uno de los escoltas del líder Unión La Calera tras la goleada por 4-0 sobre Deportes La Serena. Arturo Sanhueza (5’ y 61’), Lucas Simón (17’) y José Luis Jiménez (64’) anotaron para los loínos, quienes comparte el segundo lugar junto con Deportes Copiapó.


Detrás de ellos se ubica Coquimbo Unido luego de la goleada por 4-0 sobre Santiago Morning.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,