Fútbol Femenino

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 17:41 hrs.

Jugadoras de U. de Chile y el duelo de Semifinal ante Colo Colo: "Tenemos que estar muy concentradas para ganar"

La defensa Fernanda Pinilla y la delantera Rosario Balmaceda aseguraron que tienen la ilusión de pasar esta ronda y levantar el máximo trofeo del torneo femenino.
Este fin de semana se jugarán los encuentros de Semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Clausura 2017 en Primera División y Sub-17. Uno de los encuentros más atractivo de esta fase en la máxima categoría del balompié femenino es el que sostendrán Colo Colo y Universidad de Chile en la cancha dos del Estadio Monumental, donde este sábado 11 de noviembre se verán las caras a las 18:00 horas. 

El sitio web de la ANFP habló en exclusiva con dos valores fundamentales de la campaña azul en la categoría de Primera División. Se trata de la defensa Fernanda Pinilla y la delantera Rosario Balmaceda, quienes, además de jugar por el cuadro universitario, defienden la camiseta de La Roja Femenina. 




Sobre la clasificación a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen, Pinilla comentó que "se nos complicó bastante el partido ante Cobresal, pero igual se logró el objetivo de llegar a Semifinales". En tanto, Balmaceda sostuvo que en el partido ante las mineras fueron "superiores", aunque admitió que "el principal problema fue el finiquito". 

El partido ante Colo Colo se está tomando con ansias de revancha entre las jugadoras del elenco universitario, ya que en los dos partidos de este semestre las albas salieron victoriosas (3-1 y 6-0). Ante esto, la "Mosca", como apodan a Pinilla, señaló que "es el partido más emocionante que podemos tener en el año y nos estamos preparando de la mejor manera, pero tenemos que estar atentas y concentradas porque no se le puedes dar ventajas a ellas". 



Finalmente, las seleccionadas nacionales enfatizaron que el objetivo principal es poder conseguir el cupo a la Copa Libertadores 2018.La lateral izquierdo Pinilla comentó que "costará mucho el partido del fin de semana, pero queremos salir campeonas y después ganar la Supercopa, que da el derecho de ir a la Libertadores". Y en ese mismo sentido, su compañera Balmaceda afirmó que "quizás tengamos un plantel reducido, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final y ganarla".

Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP