Fútbol Femenino

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 22:40 hrs.

Anjuff nominó a cinco jugadoras chilenas para integrar el 11 ideal del FIFPro

Las futbolistas que competirán por estar dentro del equipo estelar femenino 2017 representan a la Selección Chilena y actúan cada fin de semana en ligas extranjeras.

Excelente noticia para el Fútbol Femenino chileno. Este viernes la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) le entregó una lista a FIFPro de cinco futbolistas nacionales para integrar el 11 ideal a nivel mundial 2017.


Se trata de la portera Christiane Endler de París Saint-Germain (PSG), las volantes Francisca Lara y Sofía Hartard del Sporting Huelva y las delanteras María José Rojas de Gintra y Yanara Aedo de Washington Spirit.


La presidenta de la Anjuff y futbolista de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, señaló que la asociación de jugadoras, por intermedio del Sifup, decidió nominar a estar jugadoras porque “son las que están realizando una destacada carrera en el extranjera”.


Además, la lateral izquierdo azul afirmó que “esta nominación sirve para visibilizar a las jugadoras y que la gente sepa que hay chilenas compitiendo en las mejores ligas femeninas del mundo. Nosotros buscamos destacar la gran carrera profesional que están realizando en el exterior”.


De esta manera, Endler, Lara, Hartard, Rojas y Aedo esperarán la votación final del distinguido premio. Este proceso se realizarán en los clubes femeninos de todo el mundo y solo podrán sufragar las jugadoras, quienes eligirán a las 11 mejores del fútbol femenino a nivel mundial. 

Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP