San Juan, Argentina

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 23:48 hrs.

La Roja Sub 15 se prepara para enfrentar a los dueños de casa en el Campeonato Sudamericano

El cuadro entrenado por Cristián Leiva cerrará la jornada del sábado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La Selección Chilena Sub 15 enfrentará mañana al anfitrión del Sudamericano y es ese encuentro, precisamente, el que hoy preparó el conjunto dirigido técnicamente por Cristián Leiva… A eso de las seis de la tarde, La Roja se trasladó al Complejo Emmanuel Mas, perteneciente al Club Atlético San Martín de San Juan, para el entrenamiento de esta tarde.


El partido con Argentina aparece como un desafío importante, pues una mirada rápida a la tabla de posiciones del Grupo A, confirma que se trata de una llave apretadísima en busca de los dos cupos a la fase final. La Albiceleste lidera con 7 puntos, seguida por Paraguay (6), Chile y Colombia (4) y Uruguay (3) –República Checa, sin opciones con cero unidades- lo que confirma que las dos fechas restantes serán al todo o nada.


El partido ante Argentina será el que cierre la jornada de mañana y está fijado para las 21 horas. Antes, se desarrollarán los partidos Uruguay-Paraguay (16:30 horas) y Colombia-República Checa (18:45 horas).


#EQUALGAME


La Selección Sub 15 tuvo una jornada diferente desde que está alojada en la ciudad de San Juan. Luego del almuerzo, el plantel y el cuerpo técnico se trasladaron al centro de la ciudad, para una charla ofrecida por la UEFA.


En la ocasión, a la que asistieron todas las delegaciones hospedadas en San Juan a excepción de Paraguay, los expositores explicaron a los jóvenes deportistas la importancia del manejo correcto de las redes sociales, a la vez que se hizo hincapié en la campaña #EqualGame, la cual promueve la diversidad, la inclusión y la accesibilidad a todos quienes aman el fútbol. Los seleccionados siguieron con atención a los oradores y, una vez finalizadas las ponencias, el defensor Patricio Flores recibió certificados de asistencia a nombre del plantel chileno.


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,