Campeonato Segunda División Transición 2017

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 21:45 hrs.

Deportes Vallenar superó a Deportes Pintana y sigue en la cima del torneo

El actual puntero ganó por 3-2 al conjunto pintanino en el inicio de la fecha del torneo de ascenso.

En el estadio Nelson Rojas, Deportes Vallenar y La Pintana se enfrentaron por la décimo octava fecha del campeonato Segunda División Transición 2017. El puntero del torneo venía de derrotar a Malleco Unido en condición de visitante, mientras los auriverdes cayeron en casa ante Deportes Melipilla en la pasada jornada del fútbol de ascenso.


En las acciones del partido, ambos elencos mostraron un juego parejo en el estadio Municipal Nelson Rojas. Una de las opciones más claras estuvo en los pies de Diego Cuellar que era detenido de gran forma por el portero Paillaqueo. Pero la visita igual tenía algo que decir, Sebastián Villalobos tuvo la ocasión de romper el cero, pero Carlos Julio mantuvo la igualdad antes de irse al descanso.


En la segunda mitad, el local tomaba las riendas del compromiso para poder anotar la apertura de la cuenta. Es así como Diego Cuellar (58’) convertía el primer gol para Vallenar que comenzaba a dominar el duelo ante los auriverdes. Rápidamente la visita igualaba las cifras con tanto de Ignacio Ramírez (60’) que batía al portero Julio. Pero el local daba un nuevo golpe, Ismael Almendares (68’) aprovechaba una pelota en el área para volver a ponerse en ventaja.


Ya en el final, el elenco pintanino volvía a sorprender y con gol de Javier Pérez (77’) emparejaba todo en el Nelson Rojas. El local no quería ceder terreno en el campeonato, fue como Roberto Muñoz (81’) de cabeza ponía arriba a Deportes Vallenar que ganaba con dos hombres menos y sigue en la cima de la Segunda División.


Con este resultado, Deportes Vallenar suma 32 unidades y sigue en el liderato del campeonato. Por otro lado, Deportes La Pintana se queda con 19 puntos y continúa batallando para no perder la categoría al finalizar la temporada.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Manuel Marin


Deportes Vallenar (3): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Matías Fabres, Fabián Riquelme; Francisco Arancibia, Juan Toloza, Francisco Araya, Juan Silva Cárdenas; Ismael Almendares (73’ Jorge Moraga), Diego Cuéllar. DT: Ramón Climent.


Deportes La Pintana (2): Rodrigo Paillaqueo; ítalo Pizarro, Pablo Silva, Diego Cifuentes, Carlos Gutiérrez; Javier Pérez (80’ Jordan Durán), Gustavo Arancibia, Ignacio Ramírez (69’ Jonathan Guajardo), Borís Lagos; Alfredo Calderón (73’ Yerko Muñoz), Sebastián Villalobos. DT: Andrés Rozo.


Goles: 1-0, 58’ Diego Cuellar; 1-1, 60’ Ignacio Ramírez; 2-1, 68’ Ismael Almendares; 2-2, 77’ Javier Pérez; 3-2, 81’ Roberto Muñoz.


Expulsados: Juan Toloza (71’); Fabián Riquelme (77’).

Fotografía: Mauricio Guerrero Gallardo 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,