San Juan, Argentina

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 02:27 hrs.

Intenso empate entre La Roja Sub 15 y Argentina deja la definición del Grupo A para la última fecha

El cuadro entrenado por Cristián Leiva supo reponerse en dos oportunidades a ir abajo en el marcador ante los anfitriones del Sudamericano.

Fue un partido intenso y entretenido de principio a fin. El duelo que cerró la jornada sabatina del Sudamericano Sub 15 que se disputa en Argentina respondió a las expectativas y se saldó con un vibrante 2-2 entre Chile y los dueños de casa.


La escuadra Albiceleste, que con una victoria abrochaba su paso al cuadrangular final, comenzó el encuentro con afanes ofensivos que le trajeron rédito a los 12’, cuando Francisco Flores abrió el marcador.


Luego de un arranque algo impreciso, La Roja buscó con tesón la igualdad y esta llegó a un minuto del descanso (por reglamento, se juegan dos tiempos de 40 minutos cada uno) y a través de una jugada ensayada en los entrenamientos: tiro libre para Chile, estudiada combinación entre Rodrigo Cisterna y Kennan Sepúlveda y el delantero que arremetió por el flanco izquierdo para marcar el empate, luego de un rebote en un defensor argentino.


En la segunda fracción, el trámite fue de golpe a golpe. Ambas escuadras atacaron constantemente en busca del desnivel. Argentina se puso en ventaja una vez más con gol del ingresado Juan Pablo Krilanovich, pero el equipo de Cristián Leiva respondió a los 69’ a través de una arremetida de Gonzalo Tapia por el centro del ataque.


2-2 lleno de sabor que obliga ahora a definir el Grupo A en la última jornada,  jugarse este lunes en el Estadio San Juan del Bicentenario. Los partidos Chile Colombia (16:30 horas) y Argentina-Paraguay (21 horas) determinarán a los clasificados al cuadrangular final. 


FICHA TÉCNICA
CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 15 - GRUPO A
ARGENTINA 2-2 CHILE


Árbitro: Ivo Méndez (BOL).
Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina.


Argentina (2): Rocco Ríos, Francisco Flores, Bruno Amione, Rufino Lucero (78’ Valentín Benítez), Maximiliano Ayala (76’ Esteban Fernández), Franco Orozco (58’ Cristián Medina), Juan Sforza, Matías Palacios, Federico Versaci (58’ Franco Benítez), Matías Godoy (Juan Pablo Krilanovich) y Luciano Vera. DT: Diego Placente.


Chile (2): Diego Carreño, David Tati, Patricio Flores (41’ Bruno Gutiérrez), Daniel González, Miguel Arias (75’ Luciano Arriagada), Bastián Ubal, César Pérez (62’ Danilo Díaz), Rodrigo Cisterna (51’ Yeiko Cartagena), Gonzalo Tapia, Cristóbal Muñoz (60’ Javier González) y Kennan Sepúlveda. DT: Cristián Leiva. 


Goles: 1-0, 12’ Francisco Flores; 1-1, 39’ Kennan Sepúlveda; 2-1, 61’ Juan Pablo Krilanovich; 2-2, 69’ Gonzalo Tapia. 


Tarjetas amarillas: Franco Orozco y Maximiliano Ayala (ARG); David Tati (CHI).

 


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,