Fútbol Femenino

Martes, 14 de Noviembre de 2017 11:00 hrs.

Colo Colo, Santiago Morning y Cobresal clasificaron a las finales del Clausura 2017

El fin de semana pasado se conocieron los equipos finalistas del torneo femenino en Primera División y Sub 17
A un paso de la gloria. Así quedaron los conjuntos de Colo Colo, Santiago Morning y Cobresal, luego de que el fin de semana pasado accedieran a las finales del Fútbol Femenino Clausura 2017 en Primera División y Sub 17, que se disputarán el viernes 1 de diciembre en el Estadio Municipal de La Pintana.

En Primera División, las semifinales fueron las albas ante Universidad de Chile y las microbuseras frente a Palestino. El primer duelo del balompié femenino se desarrolló el sábado 11 de noviembre en la cancha dos del Estadio Monumental, donde las locales vencieron a las azules por 4-1 con goles de Gloria Villamayor en dos ocasiones, Yessenia Huenteo y Fernanda Hidalgo, mientras que el tanto laíco corrió por cuenta de Fernanda Pinilla.   


El segundo encuentro de semifinal fue el que sostuvieron las árabes y las jugadoras del "Chago" el domingo 12 de noviembre en el Estadio Los Nogales de Estación Central. En dicho recinto, el partido terminó igualado 3-3 con dianas de Nicol Sanhueza en dos oportunidades y Maryorie Hernández para las "Tetracolores", mientras que los tantos de la visita fueron anotados por Roselord Borgella en dos ocasiones y Daniela Pardo para las "Microbuseras". Tras el empate, la brega fue ganada por las futbolistas de la V negra desde los lanzamientos penales por un marcador de 4-2.




Por la serie Sub-17, los encuentros de semifinales se desarrollaron el sábado 11 de noviembre y fueron los siguientes: las de Macul ante las universitarias y Deportes Antofagasta frente a Cobresal. El primer duelo de la jornada se jugó en la cancha tres del Estadio Calvo y Bascuñán, donde las mineras vencieron como visitante a las pumas por 5-3 con goles de Rachel Padrón en tres oportunidades, Catalina Manríquez y Camila Pavez. En tanto, los tantos del equipo local corrieron por cuenta de Melany Letelier, Valentina Contreras y Paola Araos. 

En la otra llave de la etapa de los cuatro mejores, las futbolistas de la escuadra blanca superaron a las azules por 3-2 en la cancha dos del Estadio Monumental. Los goles de las albas fueron anotados por Yastin Jiménez, Margarita Colinas y Pia Martínez, mientras que las dianas de las "Leonas" fueron de Macarena Adasme y Natalia Cayupán.


De esta forma, las finales serán Colo Colo ante Santiago Morning en la máxima categoría del Fútbol Femenino y Colo Colo frente a Cobresal en la división Sub 17. 

 

Por Camilo Benavides A.

Fotografía: Alejandra Fassi / Colocolo.cl