Clubes

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 12:02 hrs.

Octavio Pozo, volante de San Marcos: “Tenemos los jugadores para ganar la llave”

El jugador nortino reconoce el poderío de su rival Unión La Calera, pero adelanta que “en las finales todo es distinto” esperando sacar ventaja jugando como local.

Este viernes comienza la llave de la Promoción Ascenso en el Campeonato Loto entre San Marcos de Arica y Unión La Calera. El primer duelo se jugará en el estadio Carlos Dittborn desde las 22:00 horas.


En el cuadro nortino habían asegurado su presencia en esta instancia en el semestre anterior, por lo que han podido ajustar detalles para los duelos frente a los cementeros. El volante Octavio Pozo conversó con anfp.cl sobre el cotejo de este viernes como local en la que esperan hacer valer su localía.


“Hemos trabajado duro durante estas semanas. Estamos corrigiendo errores que hemos cometidos en los partidos anteriores con la idea y esperamos que podamos dar el primer golpe”, indicó el ex volante de Ñublense.


Considerado que ustedes ya habían asegurado el cupo y enfrentan a un rival que viene de salir campeón. ¿Sienten que están en desventaja?


“En el partido que jugamos acá, ellos estaban necesitados de sumar para salir del descenso y nosotros sólo jugábamos para mantener el invicto como local. Ellos vienen de salir campeones y nosotros inconscientemente nos relajamos considerando que teníamos el cupo asegurado. Pero en las finales todo es distinto. Nos jugamos con nuestra gente y tenemos los jugadores indicados para ganar la llave”.


Como se maneja el tema de la presión de cara al encuentro.


“De buena manera. Se ha hecho lo mejor posible en los entrenamientos, porque tal como lo entrenas es como juegas. Más que nada, debemos manejar la ansiedad en el sentido de tener el balón porque sabemos que La Calera no se va a venir a  regalar, sabemos que tiene jugadores importantes. Lo importante es estar tranquilos, porque en este plantel hay jugadores que han jugado finales o han sido campeones, así que tenemos mucho como para ir a la cancha”.


Octavio, fuiste parte del plantel cementero que logró el ascenso en el 2010. ¿Será un duelo especial para ti?


“Sentido especial lo tuve la primera vez que jugué con San Marcos contra La Calera, en la que me tocó convertir un gol. Y la verdad es un partido especial porque hice historia en esa institución participando en el ascenso en el 2010 junto a Francisco Bahamondes-actual compañero en San Marcos- y también estaba nuestro técnico (Ariel Pereyra). Pero hoy me debo a San Marcos, una institución que me dio trabajo y que la defiendo a muerte entrando a la cancha. Espero que San Marcos de Arica sea el equipo que esté pasando a la otra final”.


Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,