Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 12:24 hrs.

Universidad de Chile y Audax Italiano van por un triunfo que los mantenga en la pelea por el título

El equipo dirigido por Guillermo Hoyos tendrá un difícil compromiso ante los itálicos quienes buscan bajar a uno de los punteros del torneo.

Universidad de Chile y Audax Italiano serán los encargados de protagonizar desde las 17.00 horas en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. El duelo válido por la décimo tercera fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017, tendrá a los azules, uno de los líderes del torneo y el elenco itálico, quienes quieren luchar hasta el final para lograr la hazaña de poder levantar el trofeo.


En la “U”, el delantero Isaac Díaz sabe que se vienen duros enfrentamientos para lograr el ansiado bicampeonato, por lo cual deben estar atentos a cada táctica de los audinos. "Me tocó convertir con Audax. Es de las pocas veces que lo he hecho desde que volví. Ahora estamos peleando por las mismas cosas y va a ser diferente, complicado. Tenemos que pelear hasta el final. Tenemos que ganar independiente de cómo juguemos. Lo que importa en estas tres fechas son los tres puntos. Si jugamos lindo y no ganamos, no vale de nada", agregó el atacante azul.


Al frente, el técnico itálico, Hugo Vilches, expresó que esta es solo una oportunidad para seguir soñando con pelear por el “Huemul de Plata”. “Solo sirve ganar. Haremos todos los esfuerzos para mantener la opción de alcanzar el primer lugar y llegar al final como protagonistas. Contra la “U” tenemos que estar todos a disposición del juego colectivo y que la técnica exquisita de este equipo salga a relucir para poder generarle problemas al rival. Por momentos vamos a ir a buscar y en otros seremos más conservadores. Lo que nos interesa es que podamos mantener a los once jugadores dentro de la cancha para poder disputar el partido de igual a igual”, mencionó el entrenador itálico.


FRENTE A FRENTE


U. DE CHILE                                    Ítem                                               A. ITALIANO


144                                                     Partidos jugados                       144


65                                                       Partidos ganados                      34


45                                                       Partidos empatados                   45


269                                                     Goles a favor                          203


6-0 (La Florida, 2012)                           Mayor goleada                     6-1 (Santa Laura, 1949)


0                                                          Primer partido (1938)              4


3                                                          Último partido (2017)              0


Datos:


- Los azules le han marcado en los recientes 28 partidos de Primera a los floridanos. La racha comenzó con el empate a uno, el 2 de octubre de 2004.


- Trece goles suman los jugadores de los actuales planteles en el historial del duelo: Matías Rodríguez (5), Sebastián Ubilla (3), Mauricio Pinilla (1), Bryan Carrasco (1), Leandro Benegas (1), Sergio Santos (1) y Jonathan Zacaría (1).


- El duelo promedia 4,4 goles por partido en los recientes siete enfrentamientos de Primera División.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,