Actividad

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:42 hrs.

Colo Colo realiza concurso para fomentar la escritura en los colegios

Felipe Campos, defensor albo, asistió al Colegio Brígida Walker de Ñuñoa a entregar el premio al ganador de “Por el Campeón, Saquemos un Libro de Corazón”.

Para incentivar la escritura en los estudiantes, Colo Colo impulsó el concurso “Por el Campeón, Saquemos un Libro de Corazón”, el cual busca que los estudiantes realicen cuentos o relatos asociados a algún recuerdo o experiencia vinculada al cacique y su historia.


De esta forma, durante dos semanas, los estudiantes del Colegio Brígida Walker de Ñuñoa pudieron escribir sus historias y depositarlas en un buzón habilitado en la biblioteca del establecimiento.


Alan Rojas, alumno del II°B fue el ganador del concurso con su relato “Gol de Cancha” y fue precisamente uno de sus ídolos, el defensa Felipe Campos, quien llegó al colegio a entregarle entradas para que pueda asistir al Estadio Monumental, donde además se leerá un extracto de su historia a través de los altoparlantes.


Sobre el hecho que Colo Colo promueva este tipo de actividades, Felipe Campos señaló que: “creo que es algo nuevo y bonito. A algunos les gusta mucha la literatura, es una experiencia muy linda y ojalá que siga creciendo”.


Alan Rojas, ganador del concurso, comentó la experiencia: “me gusta que el club haga actividades así para acercarse a los hinchas, uno cree que el club está lejos, pero te das cuenta que está cerca y mediante la literatura y la escritura uno se puede acercar más al club. Es lindo expresar lo que uno siente por los colores del club”.


Recordar que esta iniciativa se enmarca en un plan de desarrollo del fútbol chileno en materia de acercamiento a la comunidad por parte de los clubes profesionales, el cual cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


 Extracto: “Gol de Cancha”


Cuando casi no quedaba ninguna esperanza, el almirante Barroso pivotea un saque del jovial arquero Salazar, la pelota le queda al tanque y éste, demostrando su calidad de ídolo, la baja, controla y se la cede de manera impecable a Canchita, quien en un destello de luz sacó un carrerón y pateó al arco, la pelota rebotó en Rodríguez, dejando sin opción al guardameta viñamarino. Ese día con tintes épicos, el realismo mágico de Gabriel García Márquez se hizo más real que nunca. Daban ganas de hacerle una estatua al peruano, momificar al tanque, y celebrar a esos guerreros.


Por gestas como esas, por salir campeón en la quiebra y por ser campeones de América, amo a Colo Colo. Esta pasión que me inculcó mi difunto padre desde pequeñito, de amar al club, ese club que representa a Chile, al pueblo mapuche, el club que nunca se rinde y sale a jugar con todo. Colo Colo querido, siempre estarás en nuestro corazón.


Alan Rojas II°B Colegio Brígida Walker de Ñuñoa

Fuente: Comunicaciones Fútbol Más


Etiquetado en:   Portada ,