Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 19:30 hrs.

Deportes Iquique va por la recuperación recibiendo San Luis

Dragones celestes y canarios se medirán desde las 12:00 horas por la penúltima fecha del torneo.

Deportes Iquique y San Luis continuarán con la décimo cuarta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. El duelo se jugará al mediodía en el estadio Cavancha y será arbitrado por el señor Ángelo Hermosilla. Los nortinos vienen de caer ante Palestino por la cuenta mínima, mientras los canarios igualaron sin goles con la Universidad de Concepción.


Los “Dragones Celestes” quieren poder dejar atrás el mal presente en el torneo local y poder conseguir así dar vuelta la página con una victoria ante su gente en este compromiso. “San Luis es un rival que va a salir a proponer que es lo que esperamos. Ojalá que retomemos nuestro nivel. Los puntos altos que hemos tenido en partidos anteriores. Tratar de tener opciones de gol para así concretar alguna y manejar el partido. Estamos buscando distintas variantes. Este partido será diferente a lo que fue con Palestino, esperamos mostrar otra cara y nuestra mejor versión", destacó el capitán del CDI, Misael Dávila.


En cambio, San Luis busca poder seguir luchando por meterse en el campo internacional para la próxima temporada, situación que mantiene a los canarios con la tarea de ganar o ganar en esta fecha. “El equipo está consciente de que aún hay chances de clasificar a una copa internacional, y vamos a estar peleándola hasta el final, quedan dos partidos y todavía pueden pasar muchas cosas. Ante Iquique va a ser un partido muy difícil, nosotros estamos preparados para ir a buscar los tres puntos donde sea. Por momentos creo que hemos jugado bien estos últimos partidos y trataremos de seguir así, de buscar esos puntos que yo creo van a ser muy importantes para el último que queda acá en casa”, sentenció Mauro Caballero en la previa al encuentro ante los nortinos. 


FRENTE A FRENTE


IQUIQUE                                                      Ítem                       SAN LUIS


14                                                       Partidos jugados                    14


7                                                          Partidos ganados                   4


3                                                          Partidos empatados               3


19                                                       Goles a favor                       17


2-0 (Iquique, 1985 y 1986)                    Mayor goleada                3-0 (Quillota, 1981)


0                                                          Primer partido (1981)          3


3                                                          Último partido (2017)          2


Datos


- Amplia e invicta paternidad iquiqueña sobre San Luis en los siete duelos jugados en el norte. Se han registrado seis victorias celestes, un empate, 13 tantos locales y cuatro goles canarios.


- Iquique, con sólo seis goles, es el cuadro con menor poder ofensivo del Transición. Promedia un tanto cada 195’.


- El equipo que abrió la cuenta en los tres últimos enfrentamientos, una vez San Luis y en dos oportunidades Iquique, perdió.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,