Campeonato Scotiabank Transición 2017

Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:28 hrs.

Palestino pretende afianzarse en la permanencia visitando a la UC

Los tetracolores deben sumar en la precordillera para no sentir la presión de Santiago Wanderers. Enfrentan a los cruzados que pretende dejar una racha de cuatro derrotas.

Otro duelo clave en la lucha por la permanencia tendrá este lunes Palestino cuando visite a Universidad Católica desde las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo por la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


En la tabla del coeficiente de rendimiento, el elenco tetracolor marcha en el 14º puesto con 1,09. Una victoria en la precordillera les daría un paso fundamental en la misión de jugar en Primera División en la temporada 2018.


“Estamos viviendo un momento delicado en la que estamos peleando en la tabla del coeficiente de rendimiento. En base a eso que todos los partidos tenemos que afrontarlo de la mejor manera”, señaló el goleador Roberto Gutiérrez.


Por su parte, en el elenco de la franja quieren levantar cabeza luego de cuatro derrotas consecutivas. Con 10 puntos marcha en el penúltimo puesto, por lo que esperan ganar para no quedar en el fondo de la tabla al finalizar el torneo.


“Tenemos un partido muy importante con Palestino y lo prioritario es llegar bien a ese partido. Si este club tiene algo es que se ha regido por normas, por valores que le han permitido posicionarse en el ambiente futbolístico de una buena forma”, indicó el DT, Mario Salas, quien dejará el club tras el campeonato.


FRENTE A FRENTE


U. CATÓLICA                                                              Ítem                         PALESTINO


126                                                                    Partidos jugados                    126


64                                                                      Partidos ganados                   31


31                                                                      Partidos empatados               31


260                                                                    Goles a favor                        182


10-1 (San Carlos, 1994)                                       Mayor goleada                   5-2 (Independencia, 1957 y S. Laura, 1990)


3                                                                        Primer partido (1953)          3


0                                                                       Último partido (2017)          0


Datos:

-  La UC, que se ubica en la 15° y penúltima posición, cumple su peor campaña en los 10 torneos cortos y sin playoffs que se iniciaron con el Transición 2013. En ocho de ellos, terminó entre los cuatro primeros y sólo en el Apertura 2014 finalizó entre los rezagados: 14° entre 18.ok


- Si Palestino cae ante la UC y Wanderers supera a Temuco, los árabes serán alcanzados por los porteños en la tabla de Coeficiente de Rendimiento.


- Duelo de buena conducta en los últimos 10 enfrentamientos, ciclo en el que no se ha registrado ninguna expulsión. La última tarjeta roja la sufrió el palestinista Esteban Carvajal en el 1-1, del 2 de febrero de 2013.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,