Campeonato Scotiabank Transición 2017

Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:35 hrs.

Santiago Wanderers y Deportes Temuco disputan puntos vitales en el puerto

Los caturros buscan ganar para salir de la parte baja de la tabla del descenso y los sureños apuestan a obtener un cupo para la Copa Sudamericana.

Un atractivo duelo se jugará esta noche en Valparaíso. Santiago Wanderers y Deportes Temuco se ven las caras a contar de las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa, en uno de los encuentros que cierra la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Transición.


Los caturros necesitan de forma imperiosa los puntos para salir del último puesto de la tabla del coeficiente de rendimiento y mantenerse en la lucha con Curicó Unido y Palestino, los otros involucrados.


“Sabemos la importancia del encuentro ante Temuco, es trascendental si queremos evitar ser parte del repechaje”, admitió en la previa el técnico Nicolás Córdova, quien lamenta la baja del volante César Cortés, quien sufre de paperas.


En el lado del “Pije”, están a las puertas de jugar su primer torneo internacional y para ello pretende ganar el duelo para sacar ventaja sobre Deportes Antofagasta.


El entrenador, Dalcio Giovagnoli, asume que el equipo tiene que corregir algunos aspectos del juego para lograr los puntos en disputa, pero también siente la motivación de conseguir el objetivo antes mencionado.


“Es importante seguir sumando. Tenemos exigencia para tratar de dar el salto de calidad que esperamos”, apuntó el estratega albiverde.


FRENTE A FRENTE

S. WANDERERS                                      Ítem                       TEMUCO


95                                                    Partidos jugados                 95


31                                                    Partidos ganados                35


29                                                    Partidos empatados             29


156                                                  Goles a favor                     161


6-1 (Valparaíso, 1953)                        Mayor goleada           5-1 (Nacional, 1957)


2                                                      Primer partido (1944)       2


1                                                      Último partido (2017)       2


Datos:


- Si Wanderers es derrotado y ni Palestino ni Curicó pierden, los porteños ocuparán la última posición en la tabla de Coeficiente de Rendimiento y disputarán la Promoción.


- Los caturros no saben de triunfos, por Primera División y en Valparaíso, en sus recientes nueve partidos, racha en la que acumulan seis empates y tres caídas. Su última victoria fue el 5-2 sobre Palestino, el 1 de abril del presente año.


- Cristián Canio, actual volante temuquense, le anotó a Wanderers,  jugando para los del Ñielol, hace más de 14 años en el empate a dos, del 21 de septiembre de 2003. Al año siguiente repitió en la igualdad a tres, del 11 de agosto de 2004.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,