Fútbol Joven

Viernes, 08 de Diciembre de 2017 15:27 hrs.

¡Fiesta árabe! Palestino se consagró en el Clausura Sub 19 tras derrotar a Everton

Con goles de Víctor Campos y Ángel Melo, el conjunto de Omar Toloza festejó en La Pintana un merecido triunfo de 2-0.

Tras dos años sin festejar un título en el Fútbol Joven, Palestino logró cortar la negativa racha sin títulos tras vencer por 2-0 a Everton en la final Sub 19 del Torneo de Clausura 2017. El partido se jugó en La Pintana y las medallas a los campeones fueron entregadas por Hugo Muñoz, director de la ANFP.


Los “árabes”, que en semifinales eliminaron a Santiago Wanderers en Mantagua, sacaron rápida ventaja a los cuatro minutos. Un córner corto encontró libre a Nicolás Díaz en el segundo palo, cuyo cabezazo fue desviado al gol por Víctor Campos.


El primer tiempo del cuadro capitalino fue excelente, presionando la salida de los viñamarinos gracias al buen trabajo de Diego Gutiérrez y Diego Soto, generando peligro con el talento de Campos, Ángel Melo y Bastián Barrueto, y mostrando solidez defensiva liderados por su capitán Sebastián Silva.


Para el segundo tiempo, el cuadro de la Quinta Región mostró más actitud y se acercó al arco de Matías Bórquez, prácticamente no tuvo llegadas claras y sufrió cada contra de su rival, que terminó por sentenciar el partido con una notable definición de derecha de Melo (84’).


Omar Toloza, entrenador de Palestino, lamentó las tarjetas rojas de Gutiérrez (79’) y Campos (90’), las únicas manchas en una jornada redonda para los de La Cisterna, que jugarán la Copa de Campeones ante Colo Colo, vencedores del Apertura. Este duelo definirá al representante chileno en la próxima Copa Libertadores Sub 20.




FICHA TÉCNICA


Everton 0-2 Palestino


Estadio Municipal de La Pintana


Everton: Marcos González; Francisco Arenas, Sebastián Pereira, Moisés Morales, Jorge Ibacache; Benjamín Rivera, Eduardo Leiva, Fernando Saavedra; Matías Leiva, Pedro Sánchez y Matías Contreras.


Palestino: Matías Bórquez; Gonzalo Cuevas, Sebastián Silva, Nicolás Díaz, Ítalo Muller: Diego Gutiérrez, Diego Oyarzún, Diego Soto; Víctor Campos, Ángel Melo y Bastián Barrueto.


Goles: 4’ Víctor Campos y 84’ Ángel Melo (PAL).


POR ALBERTO STEPHENS
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,