Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 13:30 hrs.

Unión Española recibe a Everton con la esperanza de luchar por el título

El elenco hispano debe derrotar a los ruleteros y esperar una caída por parte de Colo Colo para poder gritar campeón tras 4 años.

Unión Española y Everton protagonizarán desde las 17:30 horas un duelo vital para el final del torneo Scotiabank Transición 2017. El compromiso válido por la decimoquinta fecha del campeonato, enfrenta al conjunto hispano que de ganar y perder los Albos podrían levantar un trofeo que es esquivo desde el Transición 2013 cuando levantaron su 7mo título nacional. Por otro lado, los ruleteros luego de clasificar momentáneamente a la Sudamericana buscan el premio mayor y así acceder a la Copa Libertadores de América del próximo año.  


En el local, el entrenador de la Unión Española, Martín Palermo expresó que no estará pensando en el resultado de Colo Colo en Concepción, sino que estará totalmente enfocado en lograr los tres puntos de local y ver que pasará en este torneo. “Si no estamos con esa confianza y esa seguridad de que se puede dar, sería muy difícil salir a afrontar el partido nuestro pensando en ganar. Si ya sintiéramos que Colo Colo ya tiene el campeonato ganado, sería para nosotros un error y esa ilusión que tenemos todos y el hincha, ya la estaríamos perdiendo, entonces, en el fútbol todo puede pasar y todo es posible en la medida que uno tenga esa confianza y esa seguridad”, detalló el adiestrador del conjunto de Santa Laura.  


En cambio, desde Everton, Pablo Sánchez indicó que seguiran luchando cada opción que tengan en el torneo y terminar de la mejor forma la temporada 2017. "Seguimos con la expectativa y la ilusión de poder ganar el fin de semana, para optar a jugar este partido con la U. de Conce. No va a ser fácil, con la Unión nos hemos enfrentado varias veces, nos tocó en Copa Chile hace poco más de un año y los conozco porque conozco a su entrenador. Ellos tienen un equipo que está jugando muy bien y que si bien renovó mucho su plantel, la verdad que ensamblaron muy rápido las piezas y lograron estar siempre bien arriba durante todo el torneo", cerró el técnico argentino en la previa al duelo en Independencia.


FRENTE A FRENTE


U. ESPAÑOLA                                      Ítem                          EVERTON


128                                           Partidos jugados                      128


55                                             Partidos ganados                       40


33                                             Partidos empatados                   33


208                                           Goles a favor                           177


6-0 (Viña, 1957)                        Mayor goleada                       6-2 (Viña, 1965)


4                                              Primer partido (1944)                1


2                                             Último partido (2017)                 1


Datos


- Los viñamarinos alcanzarán el subcampeonato si superan a los hispanos y la U no gana a Iquique.


- Everton suma una victoria (1-3, el 22 de febrero de 2014) sobre los rojos en los recientes siete duelos por Primera División y fue, precisamente, en el Santa Laura. El ciclo se completa con cinco éxitos rojos y una igualdad.


- Duelo que no conoce de empates, en el recinto hispano, desde el 3-3 del 7 de abril de 2006. Luego se han registrado cuatro victorias locales y tres triunfos viñamarinos por Primera Divisió


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,