Fútbol Formativo

Martes, 12 de Diciembre de 2017 19:37 hrs.

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Chery UC Sub 17

El DT de la Selección Chilena que participará en el torneo, Cristián Leiva, se refirió a la importancia del roce internacional para los futbolistas en proceso de formación.

Esta mañana, en las dependencias del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, perteneciente al Club Universidad Católica, se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Chery UC Sub 17, el tradicional torneo de fútbol joven que este 2017 cumple su decimosexta edición.


El torneo, en que participarán las selecciones de Chile y México, además de los clubes Universidad Católica, Atlético Paranaense (Brasil), Chivas (México), Independiente del Valle (Ecuador), Boca Juniors (Argentina) y Sporting Cristial (Perú) presentó este martes a los directores técnicos de los equipos participantes, quienes ofrecieron una conferencia de prensa.


Cristian Leiva, DT de la Selección Chilena, comentó que se sentía “Muy contento por participar de esta competencia. Felicito a Universidad Católica porque todos los años este torneo tiene mucho prestigio a nivel sudamericano. Nosotros venimos de jugar un sudamericano y los chicos vienen con la intención de sumar experiencia. Enfrentar a equipos de mucha categoría les va a ayudar a ellos. Es un aprendizaje que te lo da el roce internacional. Nuestro desarrollo es fundamental para que ellos puedan seguir creciendo”.


La Roja presentará en este clásico del verano a su Selección Sub 15, la cual compitió en noviembre recién pasado en el Sudamericano de la categoría disputado en San Juan Argentina. Este equipo, compuesto por jugadores nacidos hasta el año 2002, tendrá el desafío de medirse ante futbolistas un año mayores, con el fin de ganar experiencia y codearse con la alta competencia internacional.



FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,