Clubes

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 21:37 hrs.

Leonardo Zamora tendrá su primera experiencia a cargo de un cuerpo técnico en Rangers

El ex ayudante de Mario Salas fue presentado en la institución de la Región del Maule. “Primero hay que consolidar una idea de juego que nos permita luchar en los puestos de avanzada”, dijo.

Después de haber trabajado por varios años con el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas en clubes como Barnechea, la selección sub 20 de Chile, Huachipato y Universidad Católica, Leonardo Zamora tendrá su primera experiencia como entrenador titular en Rangers de Talca, elenco al que firmó un vínculo de dos años.


Además del entrenador, estarán en el banco técnico Fabián Pacheco, primer ayudante; Gerardo Febrero, segundo ayudante y encargado del área audiovisual y Braulio Valdés, preparador físico.


En su presentación este mediodía en conferencia de prensa, Zamora explicó cómo fue su llegada a Talca. “Cuando conversamos con los dirigentes sobre mi proyecto, nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas en común en la idea de juego, la identificación con el club y ciudad en la que obviamente el tema de los objetivos proyectándolos a ciertos plazos. Cuando hay esta mancomunión es mucho más fácil ir peleando por los objetivos que uno se plantea”, sostiene.


Dentro de sus primeros objetivos, el estratega reconoce que es fundamental encontrar una idea de juego. “Nuestra intención es ser protagonistas en los partidos y no esperar de lo que haga el rival. Con esa base, de consolidar la idea de juego es más fácil conseguir ciertos objetivos. Ir sumando puntos para estar en el grupo de avanzada, estar siempre expectante para estar en la pelea. Nosotros apuntamos lo más alto”.


Con pasado como arquero en la temporada 2010, Leonardo Zamora admite que la historia del club los lleva a ir por un objetivo importante en la competencia que se avecina. “Nos sentimos en la obligación de ser exigentes con nosotros mismos y con los jugadores de estar en la parte alta de la tabla”, adelantó.


A pesar que es su primera experiencia como entrenador en propiedad, advierte que cuenta con la capacidad de responder a la confianza depositada por la dirigencia rojinegra. “Los que estamos acá hemos estado en el fútbol hace 20 años, estando en muchos camarines en distintos. Y eso nos da el sustento para lo que podamos implementar en Rangers”, indicó.


Fotografía: Rangers.com


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,