Futsal ANFP

Martes, 26 de Diciembre de 2017 17:00 hrs.

Colo Colo se consagró campeón del Clausura 2017 en Maipú

Los albos golearon en la última fecha a la Universidad Santo Tomás y se quedaron con el título del certamen.
Fiesta alba en Maipú. Colo Colo se impuso ante la Universidad Santo Tomás (UST) por 9-1 en el Gimnasio Boston College La Farfana y obtuvo el primer lugar con 34 puntos, lo que significó la consagración en el Torneo Futsal ANFP Clausura 2017. El trofeo fue entregado por el Subgerente de Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez.

Tras apasionantes 15 jornadas, los albos llegaron a la última fecha con la misión de ganarle a los universitarios y poder levantar la copa. La primera etapa de 20 minutos comenzó favorable para los de Macul, luego de que Francisco Feliú (3') abriera el marcador en el recinto de ubicado en Maipú. Después, Juan Carrasco (4'), Feliú (6') y Gasaldy Pavez (19') anotaron para el triunfo momentáneo por 4-0.


En la segunda etapa, la escuadra de la UST logró colocar el descuento mediante Iván Venegas (27'). Sin embargo, los jugadores del cacique siguieron con su racha goleadora y decretaron el 9-1 con anotaciones de Rafael Hurtado (31'), Eric Gutiérrez (36'), Carrasco (38') y Gonzalo Valdebenito (39' y 40').



De esta manera, el conjunto albo logró el título y disputará ante la Universidad de Chile, monarca del Apertura, la Copa de Campeones 2017. El ganador de este duelo sacará pasajes para la Copa Libertadores de Futsal 2018. 

El entrenador de la escuadra de Pedrero, Marco Muñoz, conversó en exclusiva con ANFP.cl sobre la coronación en el certamen. "Este grupo se merece 100% este título porque trabajó duro y hubo muchos sacrificios", señaló el estratega albo. 

Con respecto al rendimiento del equipo durante este semestre, Muñoz comentó que "se formó un gran grupo que tuvo mucha unión. Para conseguir objetivos como este tiene que haber un buen grupo y eso lo mantuvimos a lo largo del campeonato". 

Una de las figuras del encuentro y del certamen fue el cierre y capitán, Gasaldy Pavez, quien se mostró contento por obtener el trofeo. "Colo Colo merecía esto hace rato, venía haciendo las cosas bien. Este año se armó un plantel para ganar el torneo y lo logramos".

Finalmente, en relación al partido definitorio del martes ante la U, Pavez puntualizó que "ya se cumplió el primer objetivo que era salir campeón. Ahora vamos a ir por el segundo que es ganarle a la U e ir a la Copa Libertadores". 



FICHA TÉCNICA

Cancha: Gimnasio Boston College La Farfana
Árbitros: Valeria Palma (1), Cristian Espíndola (2) y Mario Lagos (cronometrista).

Colo Colo (9): Felipe Giancaspero, Eric Gutiérrez, Rafael Hurtado, Gasaldy Pavez, Thomas Reyes, Francisco Feliú, Gonzalo Valdebenito, Yerko García, Pablo Letelier, Samuel Antilén y Juan Carrasco.  DT. Marco Muñoz.

Universidad Santo Tomás (1): Carlos Neira, Pablo Rodríguez, Ángelo Pacheco, Sebastián Donoso, Iván Venegas, Marco Bustamante y Gabriel Mesa. DT. Camilo Retamal. 

Goles: 1-0, 3' Francisco Feliú (CC); 2-0, 4' Juan Carrasco (CC); 3-0, 6' Francisco Feliú (CC); 4-0, 19' Gasaldy Pavez (CC); 4-1, 27 Iván Venegas (UST); 5-1, 31' Rafael Hurtado (CC); 6-1, 36' Eric Gutiérrez (CC); 7-1, 38' Juan Carrasco (CC); 8-1, 39' Gonzalo Valdebenito (CC); 9-1, 40' Gonzalo Valdebenito (CC).

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP 


  




Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,