Fixture

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 10:00 hrs.

Los equipos chilenos que sueñan con la gloria en la Conmebol Libertadores 2018

Colo-Colo, la “U”, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción tendrán un duro panorama para seguir en la lucha por el histórico trofeo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las fechas de la próxima CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018. Los elencos chilenos saben el duro camino que deberán recorrer para poder levantar el histórico trofeo continental, donde 47 equipos de 10 países se la jugarán con todo por ser el próximo campeón de América.


En duelos correspondientes a la fase 2, Santiago Wanderers será el primer conjunto nacional en debutar en este torneo internacional. Los caturros recibirán al FBC Melgar del Perú el martes 30 de enero en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Mientras la vuelta se jugará el 6 de febrero en Arequipa. La Universidad de Concepción hará su estreno el miércoles 31 de enero en el estadio Ester Roa Rebolledo ante el duro elenco brasileño de Vasco Da Gama. La revancha se jugará en el estadio São Januário de Brasil, lugar donde el “Campanil” espera dar la sorpresa ante el Vascão.


En la fase de grupos, específicamente en la zona 2, donde Colo-Colo hará su debut el martes 27 de febrero ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental David Arellano. Los “Albos” deberán viajar después a la altura del Hernando Siles de la Paz para enfrentar a Bolívar el miércoles 14 de marzo en Bolivia. La fecha 3 se jugará nuevamente en casa, esta vez ante el debutante Delfín Sporting Club de Ecuador el jueves 5 de abril en Santiago.


Luego, el “Cacique” deberá ir a la ciudad de Manta, para medirse ante Delfín SC el miércoles 2 de mayo en el estadio Jocay de Ecuador. La penúltima jornada será nuevamente en el estadio Monumental David Arellano, donde los Albos enfrentarán a Bolívar en un decisivo compromiso. Para culminar todo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde los dirigidos por Pablo Guede buscarán el todo o nada ante Atlético Nacional de Colombia.


En el grupo 5, la “U” inicia su camino el martes 13 de marzo en un lugar por confirmar, ya que aún no se sabe el equipo ganador de las fases previas, donde Vasco Da Gama, Universidad de Concepción, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero o Universitario podrían ser sus rivales. Luego los azules serán locales ante Racing Club de Avellaneda el 3 de abril en el estadio Nacional Julio Martínez. Para volver a ser local en el siguiente compromiso ante el complicado Cruzeiro Esporte Clube el 19 de abril en Santiago.


Todo continuará en Brasil, donde la Universidad de Chile visitará el estadio Mineirão el jueves 26 de abril para jugar ante el Maior de Minas. La fecha 5 se jugará el 3 de mayo en el estadio Presidente Perón de Argentina entre Racing y los dirigidos por Guillermo Hoyos. Para finalizar todo en el estadio Nacional, el próximo 22 de mayo ante el ganador 3 de la fase previa. Sin duda una dura lucha para caturros, penquistas, albos y azules en esta nueva edición de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,