Institucional

Viernes, 05 de Enero de 2018 18:13 hrs.

Exitosa jornada de trabajo con clubes de Primera División y Primera B sobre la asistencia a los estadios

Los representantes de Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española y San Luis contaron sus experiencias en la organización de partidos.
Este viernes 5 de enero la Gerencia de Comercial y Marketing de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) organizó una jornada de trabajo con los equipos de Primera División y Primera B para abordar distintas temáticas relacionadas con la asistencia a los estadios del fútbol nacional. 

La sede del fútbol chileno continúa con su proceso de profundizar las relaciones con los clubes profesionales para avanzar por un fútbol mejor. En esta oportunidad, la cita consistió en entregar nuevas iniciativas para permitir un aumento en la asistencia y mejorar la experiencia de los hinchas en el estadio.


Al principio, el Tesorero y Director de la ANFP, Aldo Corradossi, le dio la bienvenida a todas las escuadras que se acercaron a participar de esta extensa y entretenida jornada. Después se dio paso a las distintas exposiciones que fueron seguidas de forma muy atenta por los representantes de los clubes nacionales.

El primer bloque se abrió con la exposición de la Gerente Comercial y Marketing, Paulina Agüero, quien abordó datos estadísticos y una cadena de valor de cómo el hincha ingresa al estadio. Luego, el Coordinador Nacional del programa Estadio Seguro, Andrés Otero, cerró la primera parte con el valor de la experiencia del público en el estadio. 

La segunda parte de la jornada se destinó para las intervenciones de cuatros equipos. Primero fue el turno del Gerente Comercial de Universidad Católica, Juan Pablo Pareja, quien expuso sobre "su estrategia de fidelización con el hincha". Más tarde, el jefe de Marketing y Auspicios, Tomás Guiloff, y el Gerente de Operaciones, Felipe de Pablo, de Universidad de Chile presentaron "el por qué del boom azul en las tribunas".



Siguiendo con la cita, el Gerente de Administración, Camilo Campbell, y el Jefe de Prensa, Patricio Villarroel, de San Luis expusieron sobre "cómo se relacionan con sus hinchas a través de su sitio web y sus redes sociales". El Jefe de Prensa y Coordinador del primer equipo, Nicolás Lozano, de Unión Española fue el encargado de culminar con la jornada y presentó "el programa de integración del cuadro hispano con sus hinchas".

La Gerente Comercial y Marketing, Paulina Agüero, quien estuvo a cargo de la organización del evento, comentó sobre la jornada de trabajo que "estamos súper contentos, es el inicio de una nueva manera de trabajar. Nosotros como industria tenemos que hacernos cargo de coordinar y potenciar desde los equipos más chicos a los grandes"



Con respecto al marketing y trabajo periodístico de los clubes nacionales, Agüero señaló: "Nos queremos hacer cargo de distintas realidades. Nosotros como ANFP tenemos el rol de poder asistir y apoyar a los equipos que quizás no tienen las posibilidades de montar grandes estructuras. Entonces, la idea es comenzar a organizar un CRM centralizado y poder ir apoyando la gestión de los clubes en relación a sus hinchas".

Finalmente, una de las exposiciones destacadas de la cita fue la del cuadro quillotano. El Jefe de Prensa, Patricio Villarroel, se refirió acerca de la intervención que realizarón en nuestra sede: "Nos pareció buena la inicitavia por el hecho de presentar ante otros clubes nuestra forma de trabajar. La idea fue decirle a los clubes que sí se pueden hacer cosas entretenidas". 

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP