Clubes

Miércoles, 10 de Enero de 2018 21:44 hrs.

Santiago Wanderers dio comienzo a la pretemporada con la misión de retornar a la Primera División

Adrián Cuadra y Kevin Valenzuela dialogaron con los medios, mostrando su entusiasmo de afrontar de gran manera este 2018 donde estarán en cuatro competiciones.

En el Complejo Deportivo de Mantagua, Santiago Wanderers inició los trabajos de cara a la temporada 2018 y a la gran misión de retornar a la máxima categoría del fútbol de Chile. Los dirigidos por Nicolás Córdova, Adrián Cuadra y Kevin Valenzuela adelantaron lo difícil que será este año de competencia donde tendrán diferentes desafíos nacionales e internacionales.


El mediocampista caturro, Adrián Cuadra, se refirió a la dura realidad que debieron enfrentar tras caer de categoría, situación que dejaron atrás para poder volver a instalar a Santiago Wanderers en la Primera División. “Los primeros días fueron los más difíciles, pero ya estamos pensando en el futuro, lo que es la Supercopa, Conmebol Libertadores y el campeonato que va a estar bastante complicado. Este jueves comienza la pretemporada con doble jornada y estamos trabajando con todo para poder darle una alegría a Valparaíso”, declaró Adrián Cuadra.


Además, el “3” del elenco porteño adelantó que irán con todo en cada torneo y su primer examen será en la Supercopa, donde esperan replicar lo hecho en la Copa Chile MTS 2017. “Lo estamos preparando de la mejor manera. No nos gustaría volver a repetir lo del semestre pasado. Queremos ser ese equipo que jugó Copa Chile, que salió campeón y estamos trabajando, buscando el detalle para el partido contra Colo-Colo por la Supercopa. Pero estamos trabajando, buscando el detalle y afianzandonos para enfrentar esto de la mejor manera”, expresó.


Por otro lado, el “14” del conjunto verde, Kevin Valenzuela, añadió que deben aprender de los errores y fortalecer las cosas buenas del semestre pasado para poder retornar a la máxima división de Chile. “Son varios campeonatos, pero nosotros sabemos que lo bueno del semestre pasado nos entregó la posibilidad de jugar Conmebol Libertadores y una Supercopa. Sabemos que somos un grupo joven, pero también con hartas ganas. Llegaran refuerzos nuevos a aportar y tenemos todas las ganas para poder sacar a Santiago Wanderers adelante”.


El volante también tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo caturro que a pesar del lamentable descenso ante Unión La Calera, siguió apoyando al equipo en ese duro momento. “El equipo entero está muy agradecido, sentimos siempre el apoyo y el cariño de la gente. Por eso queremos sacar adelante a Wanderers y darle una alegría al hincha”.


Concluyendo la conferencia de prensa, Adrián Cuadra sabe que será una dura batalla en busca del ascenso, situación que ya preparan mentalmente para el torneo de ascenso. “Lo tenemos bastante claro que va a ser un campeonato duro. Los rivales, los estadios, la calidad de juego no es igual a la Primera División. Pero ya estamos trabajando psicológicamente para afrontarlo de la mejor manera en el campeonato de la Primera B”, sentenció con la esperanza de lograr el objetivo mayor en la temporada, conseguir subir de categoría con Santiago Wanderers.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,