Clubes

Martes, 16 de Enero de 2018 18:15 hrs.

Universidad de Concepción disputó amistoso ante Vélez Sarfield en Liniers

En el marco de una gira por Argentina para sumar roce internacional, el combinado de Francisco Bozán cayó en su visita ante el “Fortín”.

Universidad de Concepción se la jugó. Con el objetivo de llegar bien preparado a su debut por Copa Libertadores ante Vasco da Gama (31 de enero), el cuadro auricielo viajó a Argentina para disputar amistosos ante emblemáticos equipos del continente.


El primer desafío de los penquistas se llevó a cabo este martes ante Vélez Sarsfield en el gramado del Estadio José Amalfitani, en Liniers. En esta oportunidad el “Campanil” sostuvo dos encuentros con tiempos de 30 minutos.


En el primer escollo –que se jugó con titulares- el “Campanil” cayó por la cuenta mínima. En el siguiente lance, el combinado de Francisco Bozán le dio minutos al resto del plantel y aprovechó de probar algunas variantes. Sin embargo, igual terminó perdiendo por 0-3.


Pese al resultado, el estratega valoró la posibilidad de realizar este viaje para sumar roce internacional. “Es importante mencionar que es nuestro primer partido amistoso. Además, todos sabemos los que es Vélez, que es un equipo que viene trabajando desde diciembre y que hace notar su tiempo trabajando (…) En el primer partido sentimos que por momentos logramos igualar al equipo, demostrar nuestro juego y generar claras situaciones de gol. Fue un partido que terminamos perdiendo en los últimos dos minutos por una desconcentración o desaplicación, algo que nos sirve bastante que se haya cometido porque nos ayuda a solucionarla para otros encuentros. Y en el segundo duelo, se planteó un partido con equipos alternativos y para mostrar variantes. En algunos momentos también pudimos mostrar nuestro juego, pero también nos vimos superados. En esos momentos de superación los rivales fueron bastante contundentes y terminaron venciéndonos”, indicó Bozán.


Tras el análisis de su primera prueba en territorio trasandino, el adiestrador reveló algunas razones para ejecutar esta pretemporada en el extranjero. “El primer objetivo es la cohesión del grupo en base al profesionalismo del trabajo que tiene este club. Eso tiene que ver con el poder jugar estos tres partidos amistosos y el poder quedarnos en complejos como en el que nos estamos quedando, con su tipo de cancha y grandes instalaciones. Eso le da un nivel distinto a la preparación, pero no sólo para el campeonato nacional, sino para los partidos de Copa Libertadores, donde buscamos ser competitivos e ir presentar una forma de jugar que nos permita ganarle a Vasco da Gama y abrochar la dura llave que tenemos”, sentenció el DT.


Los trabajos de preparación de la UdeC continuarán este jueves 20 ante Boca Juniors y el sábado 20 de enero frente a Temperley. Posteriormente, retornarán a nuestro país y se medirán ante Huachipato el próximo 24 de enero en Talcahuano.

Fotografía: www.velezsarsfield.com.ar


Etiquetado en:   Portada ,