Ibarra, Ecuador

Miércoles, 17 de Enero de 2018 21:58 hrs.

El poder goleador de la Roja Femenina Sub 20 en el Sudamericano

Javiera Grez, Isidora Olave, Ignacia Vásquez y Rosario Balmaceda nos relatan con sus palabras los goles que le anotaron a Bolivia.

Poder de fuego. Las cuatro delanteras que participaron del partido en que la Roja Femenina Sub 20 venció a Bolivia por 5-0 se hicieron presentes en el marcador. El trío de ataque titular compuesto por Javiera Grez, Rosario Balmaceda e Ignacia Vásquez, además de la debutante sub 17 Isidora Olave, quien ingresó en la segunda etapa, eran las elegidas para llevar en sus hombros la artillería pesada y no defraudaron…


24 horas después del esencial triunfo sobre la escuadra altiplánica, “La Chica”, “Ro”, “Nacha” y “Chichi” nos relatan, con sus palabras, como vivieron sus gritos de gol…


Javiera Grez (1-0, 18’): “Fue una falta que me hicieron a mí. Le dije a la Julio (María Cristina) que iba yo, porque el ‘profe’ nos recalca siempre que la que le pega es la que tiene confianza. La Karime (Orozco) me decía ‘mira donde está la arquera; colócala nomás’, pero pensé en pegarle fuerte. Mis compañeras hicieron una contrabarrera y se movieron en el momento justo. Al ver entrar la pelota, me fui a abrazar al tiro con la Karime y después vino la celebración con la Julio y la ‘Toco’ (Javiera Toro). Luego se nos unieron todas”.


Rosario Balmaceda (2-0, 61’): “La ‘Vale’ (Valentina Contreras) tenía el balón y yo estaba abierta atenta a la jugada. Cuando se la pasó a la Yastin (Jiménez)  y ella giró, empecé a hacer la diagonal. Ella me vio y la tiró al centro. Llegué muy cómoda a recibir y definí al costado derecho de la arquera, de primera”.


Ignacia Vásquez (3-0, 63’): “La ‘Ro’ (Rosario Bamaceda) fue a buscar un centro pasado y se apoyó en la Julio, que buscó un pase en profundidad. Yastin intentó una chilena y, como yo iba siguiendo la jugada, me quedó el balón para la pierna izquierda. Quedé frente a la arquera y le pegué cruzado por arriba… Golaaaaazo”.


Ignacia Vásquez (4-0, 70’): “Recibí el balón y metí un pase en profundidad, a la derecha, donde estaba la Chica Grez. Ella encaró y sacó un pase a la altura del área chica, a ras de piso. Anticipé a la defensora boliviana, hice un control dirigido y definí por sobre la arquera”.


Isidora Olave (5-0, 88’): “Cuando el ‘profe’ me dijo que tenía que entrar, me sentía nerviosa, pero luego se me pasó. Mis compañeras me apoyaron mucho cuando me estaba preparando para entrar. Ignacia (Vásquez) me habilitó por la derecha y yo solo pensaba ‘ésta es la mía’… Gané en velocidad y solo pensé en el gol. Le pegué con toda la fe y cuando vi que entró me sentí demasiado feliz. Me emocioné mucho, porque fue mi primer partido y más encima anotar un gol… Espectacular”.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE IBARRA, ECUADOR


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,